SINFONÍA DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA EN UN ESTADO FRACASADO

 

Por: Rafael Antonio Rendón

A un año de operar la comisión depuradora de la policía, hay más de dos mil policías «depurados» por múltiples motivos y causales, comisión liderada por un ministro que ha sido mencionado como miembro del crimen organizado, las causas que dicha comisión se limita a nombrar como: «depurado por cuestiones administrativas» a los oficiales afectados, en su mayoría son justificadas por colusión con el crimen y ninguno caso ha sido judicializado.

A un año de haber sido » instalada» la MACCIH, no han hecho más que eso, «instalarse». Mientras tanto, los Cachiros se han constituido como los triunfadores del » Festival Honduras Canta en New York» y la única respuesta que ha habido por alguna institución gubernamental, es la de la ATIC, quienes se están dando a la tarea de «SECUETRAR», en las instituciones gubernamentales mencionadas, toda la documentación relacionada con este sonado caso, contratos y documentos, que podrían implicar directa o indirectamente, a funcionarios del actual gobierno, (pareciera que lo que se quiere blanquear documentación).

Para completar el cuadro de la «sospecha», el presidente de la república, hace un viaje sorpresivo a USA, al igual que ya lo han hecho en su momento, el presidente de la CSJ y el Fiscal general, que ante lo escandaloso de las declaraciones del Cachiro, y el alto nivel de desconfianza en el sistema en general por parte de la población civil, más pareciera que se están » re acomodando o reacondicionado» algunos documentos y situaciones para que no «desafinen» en el contexto de esta «sinfonía de la corrupción institucionalizada».

En cualquiera de los casos ante la inoperancia de nuestras instituciones y “la cobarde pasividad del pueblo hondureño», no nos queda más que esperar que las «migajas» de justicia que nos «echan» del norte  para alimentarnos con las sobras, NO DESAFINEN MAS NUESTRA TRISTE SINFONÍA.

Santa Rosa de Copan 21 de Marzo 2017

 

4 comentarios en “SINFONÍA DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA EN UN ESTADO FRACASADO

  • el marzo 23, 2017 a las 2:29 pm
    Permalink

    No es sinfonia, es reggaeton de muy mal gusto que solo se puede inspirar en estas honduras.

    Respuesta
  • Jim Morrison
    el marzo 21, 2017 a las 3:41 pm
    Permalink

    Debemos ser honestos el pueblo Hondureño no es cobarde..se a demostrado infinidad de veces….podría hacer una pregunta y habrían varias respuestas pero si nosotros pagamos funcionarios con un sueldo deberían hacer lo que se les encomendó como ejemplo los diputados deberían ser los representantes del pueblo pero no lo son debido a su actuar en contra de nosotros el pueblo…una guerra civil para que? Necesitamos depurar las instituciones de ese mal endémico de la impunidad;que dejen de actuar a favor de la corrupción. .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.