Sindicato de la DEI pedirá que se anule la nueva ley de Seguridad Social

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Sitradei

El sindicato de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se reúne este lunes con las centrales obreras en San Pedro Sula, para analizar a profundidad el contenido de la nueva ley de Seguridad Social.

Así lo informó el presidente del sindicato Darwin Barahona, quien señaló puntualmente que, la ley contiene errores de fondo y no es lo que se aprobó en el Congreso Nacional (CN)” apuntó.

Barahona aseguró que el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva y la bancada del Partido Nacional (PN) ya reconocieron los errores que incluye la nueva disposición.

Señaló con fuerza que ahora Oliva y los diputados del PN quieren hacerle una corrección a la ordenanza trastocada, mediante una “fe errata” la cual consiste en hacer correcciones de forma y no de fondo, lo que resulta inapropiado ya que los errores son de fondo y no de forma.

Es por esa razón que “los trabajadores estamos analizando y viendo la forma de cómo se pide la anualidad de la misma porque la ordenanza contiene artículos que vienen a quitar derechos a los trabajadores y a los empresarios.

Al sector empresarial apuntó que, la disposición les viene hacer una carga extra, ya que ahora le tienen que pagar el 4 por ciento de la planilla al Estado.

Mientras tanto al sector obrero les está quitando el derecho de las prestaciones, el cual es un derecho que se ha ganado a lo largo de la historia y este gobierno lo quiere quitar” enfatizó.

Barahona aseguró que, de hecho han identificado varios artículos, no tiene errores de dedo, ni de un número, ni errores de letras, sino errores de fondo”.

El dirigente sindical concluyó que, esta ley no beneficia ni al trabajador ni al empresario, ¿entonces a quién beneficia?, se preguntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.