Sesenta y cuatro muertes por coronavirus y 702 personas contagiadas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las horas avanzan de manera pausada para la población mientras esperan la cadena nacional radial y televisiva que se transmite en horas de la noche para conocer el avance del coronavirus en el país.

Esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) mediante su portavoz, Francis Contreras confirmó 41 nuevos casos positivos, sumando 702.

Honduras rebasó la cantidad de personas infectadas por el COVID-19 más que en Guatemala, que la noche de ayer registraba 500 y Costa Rica 697 casos.

También se confirmó el deceso de tres personas a causa de la pandemia, y la cifra asciende a 64. Las personas eran originarias de San Pedro Sula.

Según la doctora Suyapa Figueroa, Honduras posee una tasa de letalidad 9,22 el segundo país después de Nicaragua con 23,07%.

La pandemia ingresó hace 48 días en el país y ya ha cobrado la vida de más de 74 personas, pero que Sinager no ha incluido en sus datos, como el caso de la enfermera y la doctora de San Pedro Sula.

Además, se comunicó la recuperación de cuatro pacientes más y la cantidad se eleva a 73, una cifra que se asemeja a la cantidad de pacientes fallecidos.

Un comentario en “Sesenta y cuatro muertes por coronavirus y 702 personas contagiadas en Honduras

  • el abril 28, 2020 a las 9:21 pm
    Permalink

    Me gustan estas notas periodistas, sin mucho y dicen lo que una quiere saber

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.