Nación.

Serpientes y escorpiones son quienes le roban al pueblo: Cardenal Rodríguez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De “serpientes y escorpiones” trató el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de ayer domingo,  a quienes le roban al pueblo en los puestos públicos.

“Esas serpientes y esos escorpiones son lo negativo que hay en la sociedad de hoy” dijo en su sermón dominical donde destacó además los malos sentimientos como el odio, la envidia y los celos que también envenenan el alma de los seres humanos.

Joh y El Cardenal

Los resultados de las acciones de esas serpientes y de esos escorpiones lo leemos tristemente, todos los días en los medios de comunicación, cuando son capturados porque han hecho una transacción fraudulenta, porque se han robado dinero público o dinero privado, esa son las serpientes y los escorpiones que hay que pisotear.

Añadió que por muy grandes que sea las dificultades que atravesamos en la vida no debemos caer en esas acciones.

Más adelante manifestó que en Honduras ya no podemos caminar tranquilos sino que vivimos a la defensiva de que lo asalten, lo extorsionen o lo maten y ese no es el plan de Dios para la sociedad.

“Y si hemos dejado que estas cosas entren ha sido muchas veces por la indiferencia, Honduras no es un país de criminales, es un país de gente buena, pero como es posible que un puñado de criminales tengan sometida a la sociedad”, apuntó Rodríguez Maradiaga.

Y no podemos vencer el mal sino lo empezamos a vencer en nosotros mismos y se nos olvida que todos somos corresponsables, señaló,  aunque él celebra misas en casa de las serpientes y escorpiones que tienen a este pueblo en la más vil de las miserias y a veces comparte pulpito con ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.