Cultuespacio.

Sergio Rodríguez, el sampedrano que triunfa en Atlanta como maestro y director de música

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Sergio Rodríguez es un talentoso maestro de música, nacido en Honduras y se destaca impartiendo sus conocimientos en EEUU.

Como un amante de la música, así se define el maestro y director de la orquesta de Grady High School Atlanta Georgia, Sergio Rodríguez de origen hondureño, nacido en San Pedro Sula y formado en la escuela Victoriano López, y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dio sus primeros pasos en la música a través de audiciones dejando un legado para las siguientes generaciones.

No obstante, para todo ser humano es difícil dejar su país, su familia y amistades por agenciarse un mejor futuro, a veces es por educación, otras veces son por las oportunidades de trabajo, el caso del maestro Rodríguez, era acrecentar su conocimiento musical.

Sin embargo, la experiencia aplicando  a las vacantes laborales, le permitió a Sergio desenvolverse con facilidad en su ámbito, pero cada experiencia fue totalmente diferente y cada vez con mayor exigencia, como es el caso de su actual empleo.

La Grady High School Orchestra ha sido invitada a tocar en Carnegie Hall, gracias a Rodríguez los muchachos han tenido una increíble oportunidad de presentarse en una de los escenarios de conciertos más prestigiosas de los estados Unidos: Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York.

Sobre la base de dos audiciones grabadas, la Orquesta de los Caballeros Grady fue seleccionada para participar en el Festival Nacional de Banda y Orquesta Invitacional.

9 comentarios en “Sergio Rodríguez, el sampedrano que triunfa en Atlanta como maestro y director de música

  1. Aparentemente, hay alguna confusion, por cuanto no hay comentarios acerca de la nota, de un sampedrano que triunfa en EEUU, maestro, director de una orquesta sinfonica, en una escuela de secundaria.

    Felicitaciones, Sr. Rodriguez!

  2. Hasta donde se, mas bien esta familia Madrid es victima de los copines. Ellos, alentados por Berta le mataron un niño a don Aquilino Y estos de Criterio tambien han de estar en la planilla de Copinh porque no pierden chace para publicar cada disparate o invento de estos sinverguenzas

  3. Como solo la bandera de Bertha han andado ya se dieron cuenta q la minita de oro se les está acabando y deben conseguir «causas» nuevas para más pisto pq los nuevos líderes de copinh ya se comieron el Billeton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.