¿Será un infierno la vida del narcodictador y sus secuaces?

Por: Jaime Flores

La vida del narco dictador y la de sus secuaces  debe ser un infierno,  a pesar de la enorme fortuna que de la peor manera ha acumulado. Sus noches deben ser de sobresaltos constantes, de pesadillas recurrentes y no porque en su conciencia pesan los crímenes que han cometido, sino en busca de la fórmula  que los salve de la cárcel, certeza se tiene que no habrá un Allan García. ¿Cobardes?

Hay suficientes indicios de que el barco se hunde. Los vientos le soplan en sentido contrario a Juan Hernández: la campaña electoral de Donald Trump,  la visita de una delegación de congresistas al país, su mención en una corte de New York por conspirar para ingresar droga y un viaje sorpresa a la capital estadounidense. ¡Quién con una luz se pierde!.

El viaje a Washington sin tenerlo programado y  sin agenda previa genera  mayor incertidumbre.   Nadie tiene certeza a qué fue, ni quién lo llamó , mucho menos con quién se entrevistó. La reunión con el corrupto de Luis Almagro solo es el señuelo, lo que haga o deje de hacer con ese personaje no tiene importancia.

Para él y sus secuaces no hay otra  salida que no sea la cárcel; en territorio nacional por actos de corrupción y asesinatos  o en los Estados Unidos por crear un cartel para  ingresar droga a ese territorio; fue mencionado en una corte de New York como el CC4, condenado de antemano a la extradición. ¿Brujo?

Desde las alturas se observa mejor el abismo y se dimensiona mejor el escenario, el narco dictador tiene conciencia plena que su gobierno hace aguas y por ende sabe lo que le espera, motivos de sobra para que su vida sea un ¡infierno!.

No hay otro destino que no sea la cárcel, debido a que en Honduras no está contemplada dentro del sistema legal la pena de muerte, muchos menos en Estados Unidos cuando son extraditados, así lo contempla el tratado.

 En otros  países por delitos muchos menores la pena de muerte sería el castigo para  juan orlando y  sus secuaces; aunque se debería buscar una salida para su aplicación, ni modo, ellos encontraron la de la reelección presidencial.

El reflejo del espejo de cuerpo entero en el que se mira a diario el dictador y sus secuaces debe ser terrorífico; les  recuerda la suerte que han corrido algunos de sus homólogos, han pagado  o pagan sus crímenes en ergástulas penitenciarias. La impunidad ya no es carta de ciudadanía para los ex gobernantes.

Nicaragua, encarceló uno; Costa Rica, dos. El Salvador, tiene a uno en la cárcel y otro fugitivo; Guatemala, la fórmula presidencial está presa; Panamá tiene a uno y Perú, ya ni digamos, hay uno hasta en el cementerio por decisiòn propia.

Mientras el barco hace aguas, el pueblo hondureño cifra muchas esperanzas, y atención de “esperanzas vive el tonto”, en un golpe de Estado, en una extradicciòn y hasta en las futuras elecciones.  Mientras no se organice, no se intensifique la lucha y no se paralice el país,  el narco dictador y sus secuaces continuarán en el poder.

Estados Unidos felices de tener una marioneta, no les estorba para seguir saqueando el país y seguir administrando el negocio de la droga. Derrocar al narco dictador es tarea del pueblo o ahora o nunca, he allí el dilema.

7 comentarios en “¿Será un infierno la vida del narcodictador y sus secuaces?

  • el agosto 17, 2019 a las 4:29 pm
    Permalink

    Hagance los pendejos han asesinado un monton de gente y deberian estar presos por haber llevado a cabo la reeleccion que es ilegal, peleen como hombres uno a uno dejen de matar a la gente, se sienten hombres por que pelean contra un pueblo desarmado y ustedes armados hasta los dientes y el pueblo desarmado, tarde o temprano van a caer y no es culpa mia ni del pueblo que ustedes hayan cometido tantos delitos que estan a la luz de todos, tampoco es culpa del pueblo y de nadie que tarde o temprano tengan que pagar, por que masacran a los estudiantes de la Universidad Autonoma, por que tiran bombas lacrimogenas dentro de un bus de estudiantes universitarios y muchachas que no se pueden defender, por que le tiran bombas lacrimogenas a alumnos del reyes que solo estan reclamando por lo que ustedes han generado, cobardes, ustedes no han de tener madre, por que no son justos y reconocen que ustedes la cagaron al cometer tantos delitos obvios, el alumno universitario no hace mas que reclamar algo que por derecho le corresponde, lo unico que tiene el ciudadano comun es pelear con las puras uñas y arriesgar la vida ante un estado (con minuscula) que lo unico que quiere es guardar las cagadas que ha cometido a como de lugar sin respetar los derechos de todos, todo por salvarse el pellejo, todos ustedes que se graduaron en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras y que estan involucrados en sendos actos de corrupcion desde joh para abajo, dejenme decirles que son una vergüenza para esta noble Institucion de enseñanza, nosotros los catedraticos nos sentimos avergonzados de lo que ustedes estan haciendo, son una vergüenza para esta noble institucion, ni los egipcios, ni los romanos, ni pinochet tarde o temprano van a caer y a pagar su mal gobierno, Dios es Dios y ustedes han utilizado sus posiciones para corromper un Pais que merece mejor suerte

    Respuesta
  • el agosto 17, 2019 a las 1:46 pm
    Permalink

    Digo yo , y me pregúnto periodico sera neutral o lo que quieren es vender a costa de cualquier cosa ,porque no se debian prestar para estos comentarios burdos que lo que traen es mas division en el pueblo al que por su extrema ignorancia facilmente cae por comentarios como estos .ahora otra cosa se quejan que no hay trabajos y la pobreza en aumento y ahora le echan la culpa al joh ,pero no solo el tiene la culpa ,tienen la culpa esos dos insitadores que por su ignorancia como repito facilmente se dejan convencer de que salgan a las calles hacer cagadales .,robar asaltar las tiendas a la gente misma ,a meterle fuego a la ciudad a bandalizar pues, y asi que nos ganamos ,nos ganamos que el mundo nos mire aparte de ser el pais mas peligroso del mundo que nadie quiera venir a invertir aqui ,entonces ahora estamos recogiendo los frutos del pasado noviembre . hago una aclaracion no estoy a favor de ningún partido. Ni de ningún presidente pues a mi ver ninguno de estos dos payasos (salvador y mel da)estan para tomar la rienda de nuestro pais .

    Respuesta
  • el agosto 15, 2019 a las 5:41 pm
    Permalink

    Don Jaimito, antes de escribir debería de clarificar sus ideas, este artículo es un mar de contradicciones; primero dice que joh está en la orilla del precipicio por la visita de la delegación de congresistas gringos, que esta hundido porque lo mencionaron en la corte de Nueva York, y después termina diciendo que los girngos están felices con él que lo van a mantener hasta que termine que solo el pueblo lo puede sacar… entonces?, decídase!

    Respuesta
    • el agosto 17, 2019 a las 4:30 pm
      Permalink

      Hagance los pendejos han asesinado un monton de gente y deberian estar presos por haber llevado a cabo la reeleccion que es ilegal, peleen como hombres uno a uno dejen de matar a la gente, se sienten hombres por que pelean contra un pueblo desarmado y ustedes armados hasta los dientes y el pueblo desarmado, tarde o temprano van a caer y no es culpa mia ni del pueblo que ustedes hayan cometido tantos delitos que estan a la luz de todos, tampoco es culpa del pueblo y de nadie que tarde o temprano tengan que pagar, por que masacran a los estudiantes de la Universidad Autonoma, por que tiran bombas lacrimogenas dentro de un bus de estudiantes universitarios y muchachas que no se pueden defender, por que le tiran bombas lacrimogenas a alumnos del reyes que solo estan reclamando por lo que ustedes han generado, cobardes, ustedes no han de tener madre, por que no son justos y reconocen que ustedes la cagaron al cometer tantos delitos obvios, el alumno universitario no hace mas que reclamar algo que por derecho le corresponde, lo unico que tiene el ciudadano comun es pelear con las puras uñas y arriesgar la vida ante un estado (con minuscula) que lo unico que quiere es guardar las cagadas que ha cometido a como de lugar sin respetar los derechos de todos, todo por salvarse el pellejo, todos ustedes que se graduaron en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras y que estan involucrados en sendos actos de corrupcion desde joh para abajo, dejenme decirles que son una vergüenza para esta noble Institucion de enseñanza, nosotros los catedraticos nos sentimos avergonzados de lo que ustedes estan haciendo, son una vergüenza para esta noble institucion, ni los egipcios, ni los romanos, ni pinochet tarde o temprano van a caer y a pagar su mal gobierno, Dios es Dios y ustedes han utilizado sus posiciones para corromper un Pais que merece mejor suerte.

      Respuesta
    • el agosto 17, 2019 a las 4:30 pm
      Permalink

      Hagance los pendejos han asesinado un monton de gente y deberian estar presos por haber llevado a cabo la reeleccion que es ilegal, peleen como hombres uno a uno dejen de matar a la gente, se sienten hombres por que pelean contra un pueblo desarmado y ustedes armados hasta los dientes y el pueblo desarmado, tarde o temprano van a caer y no es culpa mia ni del pueblo que ustedes hayan cometido tantos delitos que estan a la luz de todos, tampoco es culpa del pueblo y de nadie que tarde o temprano tengan que pagar, por que masacran a los estudiantes de la Universidad Autonoma, por que tiran bombas lacrimogenas dentro de un bus de estudiantes universitarios y muchachas que no se pueden defender, por que le tiran bombas lacrimogenas a alumnos del reyes que solo estan reclamando por lo que ustedes han generado, cobardes, ustedes no han de tener madre, por que no son justos y reconocen que ustedes la cagaron al cometer tantos delitos obvios, el alumno universitario no hace mas que reclamar algo que por derecho le corresponde, lo unico que tiene el ciudadano comun es pelear con las puras uñas y arriesgar la vida ante un estado (con minuscula) que lo unico que quiere es guardar las cagadas que ha cometido a como de lugar sin respetar los derechos de todos, todo por salvarse el pellejo, todos ustedes que se graduaron en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras y que estan involucrados en sendos actos de corrupcion desde joh para abajo, dejenme decirles que son una vergüenza para esta noble Institucion de enseñanza, nosotros los catedraticos nos sentimos avergonzados de lo que ustedes estan haciendo, son una vergüenza para esta noble institucion, ni los egipcios, ni los romanos, ni pinochet tarde o temprano van a caer y a pagar su mal gobierno, Dios es Dios y ustedes han utilizado sus posiciones para corromper un Pais que merece mejor suerte.

      Respuesta
  • el agosto 15, 2019 a las 5:26 pm
    Permalink

    Correctisimo, solo el pueblo porque estar esperanzado a quienes nos tienen en miseria, a usa no le interesa este pueblo para nada, el que asi lo crea es pendejo hasta la coronilla

    Respuesta
    • el agosto 17, 2019 a las 4:10 pm
      Permalink

      Hagance los pendejos han asesinado un monton de gente y deberian estar presos por haber llevado a cabo la reeleccion que es ilegal, peleen como hombres uno a uno dejen de matar a la gente, se sienten hombres por que pelean contra un pueblo desarmado y ustedes armados hasta los dientes y el pueblo desarmado, tarde o temprano van a caer y no es culpa mia ni del pueblo que ustedes hayan cometido tantos delitos que estan a la luz de todos, tampoco es culpa del pueblo y de nadie que tarde o temprano tengan que pagar, por que masacran a los estudiantes de la Universidad Autonoma, por que tiran bombas lacrimogenas dentro de un bus de estudiantes universitarios y muchachas que no se pueden defender, por que le tiran bombas lacrimogenas a alumnos del reyes que solo estan reclamando por lo que ustedes han generado, cobardes, ustedes no han de tener madre, por que no son justos y reconocen que ustedes la cagaron al cometer tantos delitos obvios, el alumno universitario no hace mas que reclamar algo que por derecho le corresponde, lo unico que tiene el ciudadano comun es pelear con las puras uñas y arriesgar la vida ante un estado (con minuscula) que lo unico que quiere es guardar las cagadas que ha cometido a como de lugar sin respetar los derechos de todos, todo por salvarse el pellejo, todos ustedes que se graduaron en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras y que estan involucrados en sendos actos de corrupcion desde joh para abajo, dejenme decirles que son una vergüenza para esta noble Institucion de enseñanza, nosotros los catedraticos nos sentimos avergonzados de lo que ustedes estan haciendo, son una vergüenza para esta noble institucion, ni los egipcios, ni los romanos, ni pinochet tarde o temprano van a caer y a pagar su mal gobierno, Dios es Dios y ustedes han utilizado sus posiciones para corromper un Pais que merece mejor suerte

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.