Nación.

Según diputado Jorge Cálix, Teodoro Bonilla “debe podrirse en la cárcel”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que el vicepresidente del Consejo de Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teodoro Bonilla,  debe ser condenado y podrirse en la cárcel, ya que las pruebas son claras por lo que este caso no puede quedar en la impunidad.

.Jorge Cálix

El parlamentario agregó que, ante la fuerza de la evidencia, que el Ministerio Publico dice que tiene un vaciado telefónico del señor Teodoro Bonilla, donde él está llamando a jueces para que el poder judicial absuelva a criminales, consideró que debe ser condenado.

Cálix  lamentó que, criminales continúen en libertad, bajo el manto de la impunidad que le proveyó Teodoro Bonilla. Entonces igual culpabilidad tiene el criminal como él, es por eso que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

El diputado consideró además, que la grabación que hiciera publica el juez Echenique Santos, quien reveló que Teodoro Bonilla lo llamó para que metiera a la cárcel a David Romero, por órdenes del presidente de la república Juan  Hernández.

Cálix calificó esa acción como grave y «a la luz de esas evidencias debe podrirse en la cárcel”.

A juicio de Cálix, “esas acciones le han causado un daño a la patria, ha creado un manto de impunidad que ha beneficiado a otros corruptos, es por Teodoro Bonilla debería ser un ejemplo claro de que los hondureños ya no queremos más corrupción en Honduras. Es momento en que todos los funcionarios se anden por el camino correcto”.

Bonilla no puede ser absuelto porque de hacerlo,  “continuará con su tráfico de influencias con más fuerzas y los criminales que están siendo protegidos por él,  seguirán actuando libremente con mucha más impunidad, por lo que se estaría cometiendo un grave error en contra del Estado de Derecho en el país”-.