Según comisionados del RNP nueva identidad estaría a inicios del próximo año

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), afirmaron este miércoles que quienes además revelaron que la nueva identidad estaría a inicios del próximo año

Informaron además que hasta el momento unos 2.3 millones de hondureños han cumplido con el proceso de enrolamiento.  

“Estamos listos como Registro Nacional de las Personas para iniciar el proceso de fabricación, y en noviembre iniciaremos el proceso de personalización, para que en diciembre y enero poder entregarle a la ciudadanía el nuevo documento”, aseguró en una conferencia de prensa, Rolando Kattán, comisionado del RNP.  

El proceso de enrolamiento que se plantea otorgar una nueva identificación personal con un proceso electoral a la vuelta de la esquina comenzó a inicios del pasado mes de julio, y actualmente el RNP continúa el trabajo de levantamiento de datos en ciudades, municipios, comunidades y caseríos de Honduras. 

Nota relacionada RNP presenta nueva identidad

Sin embargo, el también comisionado del RNP, Oscar Rivera, que fue quien confirmó que actualmente se registran 2.3 millones de hondureños enrolados, agregó que aún hay zonas del país donde no se ha comenzado el proceso; como La Mosquitia hondureña, donde aseguró que llegarán en los próximos días.  

Asimismo, Rivera explicó que, para el caso de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, se reforzará el trabajo de levantamiento de datos para finalizar el proceso de enrolamiento.  

El Proyecto Identifícate del RNP deberá emitir 5.5 millones de nuevas tarjetas de identidad, proyecto que una vez entregadas será nombrada “Documento Nacional de Identificación (DNI)”.  

La nueva identificación se plantea una nueva base de datos que servirá como fuente para la elaboración de un nuevo Censo Nacional Electoral que en teoría sería implementado a partir de las próximas elecciones primarias agendadas para marzo de 2021, es decir, a pocos meses de completar la entrega de la tarjeta de identidad a la población hondureña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.