Secretaría de Educación impulsa reelección de JOH en redes sociales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A través de su página de Facebook, la Secretaría de Educación  está impulsando la reelección del presidente, Juan Hernández.

En la red social, la Secretaría de Educación que es rectorada por Marlon Escoto, un académico sin militancia en el Partido Nacional, se promociona la figura de Hernández en el marco de la movilización de ayer domingo donde los nacionalistas pidieron la reglamentación de la reelección presidencial.

Como parte del trabajo de promoción, la página de Facebook publicó tres tuits del presidente Hernández.

tuit-educacion

“Hoy #Honduras vio un #PartidoNacional unido, organizado, alegre, comprometido con nuestro pueblo! Ese es mi partido!”, dice una de las publicaciones del mandatario y que fue compartida por la Secretaría de Educación.

 “¡Gracias nacionalistas, gracias hondureños por sus muestras de cariño y por seguir afianzando nuestra democracia!”, dice otra de las publicaciones de Hernández.

Por si fuera poco la cartera ministerial dirigida por Marlon Escoto, también publicó otro tuit de Hernández en el que el mandatario señala: “Mi mayor aporte al nuevo triunfo del #PartidoNacional es seguir trabajando sin descanso en beneficio de #Honduras!. En esta publicación aparece una fotografía donde sale una mujer con una pancarta que dice “Queremos avanzar y no retroceder. 4 años no son suficientes”.

educacion2

RECHAZO

Las publicaciones políticas levantaron inmediatamente la reacción de los seguidores de la red social, especialmente la de maestros que condenaron la acción del ente encargado de administrar la educación pública de Honduras en sus tres primeros niveles.

“Que paguen mejor, ya no me quieren dar fiado y ya andan los de la ENEE cerca de la casa”, comentó de manera airada José Santos Cáceres Villalobos al ver las publicaciones políticas.

En larga lista de personas molestas se destaca la publicación de Reina Armas Padilla, que escribió: “Y entonces ya le pusieron color a la educación, me imagino que la página fue creada para la educación no politequería, no sean bárbaros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.