¿Se puede imprimir una casa?

Por Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Principal Impresora
En Minnesota, EE. UU., Andrey Rudenko desarrolló una impresora 3D que imprime en concreto. Su gran creación es este castillo diseñando por él mismo. Bastante increíble, ¿no? Ya hemos hablado de las impresoras 3D, pero creo que nunca habíamos visto algo así. Si ya se pueden crear pequeños castillos y están desarrollando formas de imprimir órganos humanos, creo que el futuro de las impresoras 3D es bastante prometedor.
Un cemento especial
Cemento Especial
Además de su propia impresora, Rudenko tuvo que crear un cemento especial para ella. Mucho más liso y viscoso, por lo cual este nuevo cemento demora más en secar. Toda la construcción llevó seis meses.
No obstante, el nuevo material de construcción tiene una importante ventaja de cara a pensar en construir estructuras habitables: al ser más suave y liso, se evita la necesidad de revestimientos internos.
Es posible construir casas impresas

Construir casas
El castillo diseñado por Rudenko no tiene las dimensiones necesarias para que una persona viva dentro, ya que sólo tiene unos 15 metros cuadrados. Sin embargo, su idea es poder avanzar en el proyecto para lograr construcciones habitables.
Por ahora, el castillo es un excelente lugar para que jueguen los más chicos, pero con algunos meses más de desarrollo, será posible diseñar construcciones más sofisticadas y funcionales.
En éste caso, la impresora realizaba filas de cemento de 3 centímetros de ancho y 1 centímetro de espesor, pero según su creador, es fácilmente adaptable a otras dimensiones para otro tipo de construcciones.
10 casas en 24 horas
Una compañía china sostiene haber construido diez casas en tan sólo un día. Parece un poco difícil, ¿no? No sabemos cómo, porque es secreto de la compañía, pero parece que lograron un cemento de rápido secado a partir de materiales de deshecho.
La normativa en China prohíbe la venta de viviendas de éstas características porque no está del todo comprobada su seguridad. Quizá realmente lo lograron, pero por el momento no existen estructuras habitables. Tendremos que esperar que perfeccionen un poco más las impresoras.
Mientras tanto, lo único que podemos hacer es ir imaginando cómo serían nuestras propias casas si las pudiéramos diseñar para ser impresas.
Encontramos un video que nos muestra las casas construidas, pero ¿podemos estar seguros de que sólo lo hicieron en 24 horas? ¡Dinos qué opinas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.