Logo Cirterio.hn blanco

En medio de calamidad retienen acetaminofén valorado en 10 millones de lempiras

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La secretaria de Salud, Yolani Batres, admitió que el desorden en el Almacén Central de Medicamentos continúa vigente.
Un nuevo acto irregular salió a la luz pública en Honduras, cuando las propias autoridades de la secretaría de Salud, revelaran que los encargados del Almacén Central de Medicamentos tenían retenido un lote de tabletas de acetaminofén valorado en 10 millones de lempiras.
El medicamento, que es parte del cuadro básico, insólitamente ha  dejado de ser entregado a los pacientes, especialmente a los afectados por el brote de chikungunya, que han  tenido que comprar las tabletas para no poner en riesgo su vida.
Según la secretaria de Salud, Yolani Batres, el fármaco fue adquirido mediante una compra realizada por el gobierno, pero fue  manejado maliciosamente para afectar el sistema de tratamiento del dengue y chikungunya.
La funcionaria señaló que de acuerdo a pesquisas realizadas en varios centros de salud y hospitales, se ha detectado anomalías. Para el caso citó que hay desorden en los registros de entradas y salidas de medicamentos.
Ahondó que los empleados y funcionarios del Almacén Central dejan vencer las medicinas por decidía, “no entregaron las medicinas que se vencían en noviembre, sino que distribuyeron las que se vencen en el 2018”, cuestionó.
Las irregularidades van hasta la ausencia de registros de control de medicamentos que se entregaban en los hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, El Progreso,  Puerto Lempira y Atlántida.

</p>

                            <!--begin code -->
                    <div class=

comparte:

Más publicaciones