Santos Orellana Rodríguez

Santos Orellana duda que Hilda Hernández se haya accidentado en helicóptero

POR: Redacción CREITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El capitán depurado del ejército de Honduras, Santos Orellana Rodríguez, expresó este miércoles que pone en duda que Hilda Hernández—hermana del jefe de Gobierno Juan Hernández—haya perdido la vida en el accidente aéreo el 16 de diciembre del año pasado.

“Hay cosas que son difíciles de opinar e hipotéticas, pero dentro de uno, sus corazonadas, su experiencia como investigador, como inteligencia, me quedan dudas que la señora Hilda Hernández haya ido en esa aeronave”, dijo Orellana Rodríguez, esta mañana en el programa en La Plaza que dirige la periodista Gilda Silvestrucci y que se transmite por Radio Globo.

Apuntó que con base a su preparación en inteligencia y luego de analizar el caso: “En mi criterio personal, yo estoy seguro que la señora Hilda Hernández, no iba en esa aeronave”, insistió.

También, opinó que es difícil creer que Hilda Hernández y el propio gobernante no se hayan enterado que su hermano Juan Antonio Hernández, alias “Tony Hernández,  estaba involucrado en el narcotráfico.

Según el militar depurado, los tres hermanos Hernández utilizaron las instituciones del gobierno para todas las transacciones irregulares.

Orellana Rodríguez fue dado de baja deshonrosa por las autoridades de las Fuerzas Armadas el 21 de octubre del año 2016, como represalia luego que denunciara que “Tony Hernández” estaba vinculado al narcotráfico.

Noticia Relacionada: En accidente aéreo muere hermana del presidente de Honduras y cinco personas más

La muerte de Hilda Hernández fue oficializada un día antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara como ganador de las elecciones del 26 de  noviembre a Juan Hernández, en medio de una crisis política sin precedentes en la historia de Honduras y aupada por claras evidencias de un fraude electoral.

La Fuerza Aérea de Honduras informó el mismo día del accidente que, el hecho se produjo en una aeronave tipo Ecuriel AS 350 B-30 matrícula FAH-905, mientras Hilda Hernández se dirigía a su residencia en la ciudad de Comayagua, Comayagua.

La aeronave fue encontrada en la comunidad de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, localizado al oeste de la capital hondureña, Tegucigalpa.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

53 comentarios

  1. Esta viva y recidiendo en un pequeño pueblo de Francia. Yo he platicado con ella, oero como soy frances cree que no se su vida.

  2. Todo sobre la muerte de esta delincuente si es fantasía Martha Matute – Quiñónez,todos los hechos llevan a pensar que es así ,ni siquiera se puede hacer un examen de ADN ya que esos restos fueron incinerados.
    No podemos tapar el sol con un dedo ,es como decir que Joh no sabía que su hermano era jefe del cartel de drogas más poderoso de Honduras.

  3. Wow no tengo palabras, lo unico que siente uno como Hondureño es verquenza de saber que tipo de gente gobierna mi hermosa Hond la ambicion los llevo hasta donde hoy estan ..

  4. No se pueden exhumar cenizas pero de que esta viva cabe la posibilidad comparen las caras cuando supuestamente murió no pudieron fingir dolor ni tristeza cuando TH cayó se vieron rostros desencajados.

  5. Esa bieja se cambio la ara asiendose cirujia y el nombre tambien se lo cambio la isieron pasad por muerta como la nobelas de narco como hoj y toda su raza y los que estan en elbpider son narcos asi trabajan estos caras de chancho creen que el pueblo es pendejo pero nosotros ya despertamos de
    Dios no se escaparan ban a caer todos poco a pico se esta aciendo justicia el ultimo ba ser hoj de todos y el que mas caro ba pagad por corructo ladron asesino

  6. Yo, 99% creo que NO está muerta porque las imágenes que usaron las sacaron de Google de un accidente que había ocurrido en Brasil años atrás, yo vi las imágenes con mis propios ojos, eso es una vil mentira… de ese disque «accidente» no hay nada

  7. Y las FFAA dijo que cuando trajeron los supuestos cuerpos y que ya habían extraído los restos del helicóptero dijeron que en un mes iban a decir que fue lo que pasó y no han dicho nada

  8. No hubo imagen del supuesto sitio del accidente, del cadáver o la chatarra del helicóptero…Que pasó con las familias de los tripulantes y la seguridad de Doña «H» ?