Política.

Salvador Nasralla advierte jugoso negocio con contrato de Palmerola

Salvador Nasralla, presidente del PAC

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, advirtió la noche de este martes que el Partido Nacional pretende meterle una puñalada al pueblo hondureño con la aprobación del contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola.

PALMEROLA

Nasralla hizo la denuncia en su página de Facebook, donde precisó que el gobierno hondureño invertirá 193 millones de dólares en una terminal con apenas cuatro mangas, mientras que en El Salvador con esa misma cantidad de dinero se  construyen cuarenta mangas en el aeropuerto Monseñor Arnulfo Romero.

El político y comentarista deportivo, refirió que  las autoridades del Congreso Nacional pretenden aprobar el contrato este miércoles o jueves y que no le han entregado copia a los diputados de la oposición para que no lo estudien y así acelerar y garantizar que todo se lleve a cabo como lo han planificado.

Por otra parte alertó que si el gobierno decide dejar habilitado el aeropuerto de Toncontín, se deberá pagar una multa mensual de 20 millones de lempiras al operador a quien se le dará una concesión de más de 30 años.

«Solo le pido a los diputados que tengan un compás de espera, que no se apuren por aprobar esto el miércoles 4 o el jueves 5 de mayo, que se estudie y que se lleve a gente que entienda para darse cuenta de la gran puñalada y el gran negocio que se está dando con la empresa a la que se le está dando la construcción del aeropuerto nuevo en Palmerola, Comayagua», concluyó el presidente del PAC.

El gobierno hondureño firmó el 31 de marzo pasado el contrato con la empresa Empresa de inversiones EMCO S.A., que se supone cuenta con una amplia experiencia en el manejo de aeropuertos a nivel mundial.

El proyecto tendrá un costo de 163 millones de dólares, de los cuales la empresa EMCO aportará 87 millones, el Estado de Honduras entregará 23 millones y el gobierno de España dará 53 millones.

El aeropuerto internacional de Palmerola contará con 16 puestos de chequeo de pasajeros, salas de espera VIP (Very Important People con sus siglas en inglés).

El Congreso Nacional aprobó, en primer debate, el contrato de concesión del proyecto denominado “Diseño, Construcción, Financiamiento, Operación y Mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola de la República de Honduras”, remitido por el Poder Ejecutivo.

La compañía tiene previsto inaugurar el aeropuerto en el año 2018, cuyos trabajos inician este día tras la firma del contrato con el gobierno de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.