¡Salud Criterio.hn!

Compartir

Por: Ondina Maldonado Zavala

Los medios de comunicación cumplen roles muy importantes dentro de la sociedad, llegando incluso al cambio de patrones de conducta, que llegan a beneficiar o perjudicar a la sociedad.

Con los avances dinámicos que sufre el mundo día a día, se necesita del compromiso de los diferentes actores que convergen en el mismo, para salvaguardar los intereses de bienestar de la población en general.

Los medios de comunicación como tales, cumplen con el objetivo de informar, educar, entretener y formar opinión.
Una población correctamente informada toma las mejores decisiones en la cotidianeidad, coadyuvando con otros actores importantes en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, en armonía y buena convivencia.

Los medios de comunicación cuando funcionan con las mejores prácticas de la ética y valores morales, ayudan a que la sociedad tenga acceso a información de calidad, facilitando a la población desarrollar habilidades sociales, como defender sus derechos, ser verdaderamente productivos, y cuidar el medio ambiente.

Nuestra Carta Magna dice en sus Artículo 125 que “Los medios de comunicación deberán cooperar en la formación y educación del niño.” Asimismo el Artículo 176 asevera que “Los medios de comunicación social del Estado se hallan al servicio de la educación y la cultura. Los medios de comunicación privados están obligados a coadyuvar para la consecución de dichos fines.”

Es indudable que las comunicaciones convierten a la sociedad en tierra fértil, para implementar procesos de desarrollo sostenibles con una visión y misión compartida por actores clave, que se convierten en agentes de cambio que adquieren nuevas formas de actuación y participación ciudadana.

Este primero de mayo, celebramos la apertura en el país, de un espacio informativo digital, que ha puesto el balance en la información entregada al pueblo hondureño, demostrando que cuando se quiere hacer la diferencia en el uso de nuestra libertad de expresión, se pone todo el empeño en nombre de la causa, logrando captar la atención del lectorado nacional.

Le auguramos a Criterio.hn los mejores parabienes, deseando que siga con su honorable actuar, promoviendo la efectividad humana, y las buenas prácticas de una ciudadanía comprometida y responsable con los procesos de productividad y competitividad del país.

A todo el equipo de Criterio.hn que sigan adelante labrando surcos que se convertirán en nuevas brechas útiles en la construcción de un nuevo mañana para nuestra presente y futuras generaciones.
¡Salud Criterio.hn!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.