Nación desuso|Noticias Destacadas

Rusia y 11 países mas acreditan embajadores en Honduras

acreditan embajadores en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Para este jueves esta agendada la presentación de cartas credenciales de 12 nuevos diplomáticos en Honduras y entre ellos está el embajador de Rusia que estaría siendo parte del protocolo diplomático.

La información brindada por una emisora capitalina relaciona la llegada del diplomático ruso con la visita que el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, realizó a Nicaragua para reunirse con el embajador de Rusia a fin de acceder a la vacuna de Sputnik V.

Se ha dado a conocer que sólo cinco de los doce representantes diplomáticos harán acto de presencia en la ceremonia programada en Casa Presidencial en Tegucigalpa y el resto lo hará de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información brindada, el designado por el Gobierno de Rusia ha sido el embajador Alexander Nikolaevich Khokhólikov.

Los países que presentaran a sus representantes diplomáticos son: Alemania, El Salvador, Irlanda del Norte, Uruguay, Italia, Guatemala, República Dominicana, Suecia, Australia, Países Bajos y Finlandia.

Lo más destacado de estas presentaciones que más resalta es la llegada del embajador ruso porque esto podría representar una oportunidad más sólida para Honduras de buscar una negociación más directa para adquirir la vacuna Sputnik V.

El acto estará presidido por el mandatario hondureño, Juan Hernández y el canciller Lisandro Rosales.

3 comentarios en “Rusia y 11 países mas acreditan embajadores en Honduras

  1. Ojala que Honduras tengan muy buenas relaciones con la federacion Rusa pero que no baya ser una jugada de juan orlando hernandez para descabullarse al exilio politico a Rusia, esta acusado por la corte federal de New York como labador de activos y narco trafico,y lo otro que los politicos cachurecos que lo rodean lo aconsejan que se baya al exilio a Rusia,porque saben que aya no lo ban sacar, y que ningun pais del mundo se va atrever a sacarlo.

  2. Excelente, que hayan bue más Relaciones de amistad Diplomática, pues ya era tiempo que se reconociera a Rusia 🇷🇺 como nación Amiga, de este pueblo, lo que no me cae es que reconozcan a un régimen ilegal que ha violado las yes nuestra constitución, para nosotros esto es y debería ser fundamental. El apego Respeto a nuestras leyes mismas que deberían ser conocidas por gobiernos amigos y sus acreditados como representantes de cada nación. La violacion de los Derechos Humanos es el delito más Mayúsculo en este régimen, los defensores del medio Hambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.