Rosa Elena de Lobo demanda a autoridades del CNA y pide indemnización

La exprimera dama considera que le causaron daños a su honor, buen nombre e imagen por haberla denunciado ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el manejo de fondos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, entabló una demanda civil  contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el feje de la Unidad de Investigación de esa institución, Odir Fernández.

Se conoció que el juicio se inició ayer en los Juzgados de lo Civil de Francisco Morazán y  al mismo acudió la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien ha sido acusado por la Fiscalía de los Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

La demanda entablada en agosto del año pasado, establece que los funcionarios del CNA «expusieron el honor, buen nombre, imagen personal, intimidad personal de Rosa Elena Bonilla de Lobo», por lo que el apoderado legal de la exprimera dama, el abogado Julio César Ramírez, pide que «se declare ilegítima la intromisión del demandado al derecho del honor y consecuentemente como pretensión accesoria se condene al resarcimiento de los daños de la indemnización de perjuicios causados a Rosa Elena Bonilla».

Sobre la cuantía de la demanda el abogado pide que se «constriñe a cuantificar un daño moral”, por lo que consideró que el monto es indeterminado y que debe fijarse de acuerdo los términos del artículo 401.1 del Código Procesal Civil».

¿POR QUÉ DEMANDA  LA EXPRIMERA DAMA?

La exprimera dama hondureña entabló la acción judicial, porque el CNA la denunció ante el Ministerio Público el 27 de julio del año pasado por supuestos actos irregulares cometidos con los fondos del Estado.

Según documentos del CNA, Bonilla de Lobo provocó un perjuicio en detrimento del patrimonio del Estado por el orden de 6.9 millones de lempiras.

 

 

67 comentarios en “Rosa Elena de Lobo demanda a autoridades del CNA y pide indemnización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.