Rosa Elena Bonilla de Lobo

Rosa Elena de Lobo demanda a autoridades del CNA y pide indemnización

La exprimera dama considera que le causaron daños a su honor, buen nombre e imagen por haberla denunciado ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el manejo de fondos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, entabló una demanda civil  contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el feje de la Unidad de Investigación de esa institución, Odir Fernández.

Se conoció que el juicio se inició ayer en los Juzgados de lo Civil de Francisco Morazán y  al mismo acudió la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien ha sido acusado por la Fiscalía de los Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

La demanda entablada en agosto del año pasado, establece que los funcionarios del CNA «expusieron el honor, buen nombre, imagen personal, intimidad personal de Rosa Elena Bonilla de Lobo», por lo que el apoderado legal de la exprimera dama, el abogado Julio César Ramírez, pide que «se declare ilegítima la intromisión del demandado al derecho del honor y consecuentemente como pretensión accesoria se condene al resarcimiento de los daños de la indemnización de perjuicios causados a Rosa Elena Bonilla».

Sobre la cuantía de la demanda el abogado pide que se «constriñe a cuantificar un daño moral”, por lo que consideró que el monto es indeterminado y que debe fijarse de acuerdo los términos del artículo 401.1 del Código Procesal Civil».

¿POR QUÉ DEMANDA  LA EXPRIMERA DAMA?

La exprimera dama hondureña entabló la acción judicial, porque el CNA la denunció ante el Ministerio Público el 27 de julio del año pasado por supuestos actos irregulares cometidos con los fondos del Estado.

Según documentos del CNA, Bonilla de Lobo provocó un perjuicio en detrimento del patrimonio del Estado por el orden de 6.9 millones de lempiras.

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

67 comentarios

  1. Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where
    I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog
    platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

  2. Que asuma su responsabilidad y demuestre lo contrario de sus acusaciones n un verdadero tribunal, no en aquel que la diosa Temis tiene un ojo descubierto para proteger a quienes no merecen ser tratados como buenos ciudadanos.

  3. Jejeje las dos casas que mando a contruir en las Lomas del Guijarro en circuito Ginebra valoradas en $.700,000 y otras propiedades que adquirió por alli, como lo identificará, y todos esos tratamientos de botox y de estetica que se hacia y ropa cara! Bueno la tal rosita salió lobita!

  4. Si que interponga demanda por lo contencioso para que le pidan previo 20 porciento de caucion para admitirle demanda y vea que es lo bueno por pedir indemnizacion por daños y perjuicios reales ja ja ja

    1. Q diga a donde fueron a parar algo así como 25 millones Q retiro para zapatos de los escolares, nunca llegaron los zapatos

  5. Puta estas jente si qué le saca plata al país en todas formas aver como les va cuando loa extraditen allá no demandaron. A nadie bola de delicuentes.

  6. Ahora sacará pisto del estado.
    Por si hay extradición, igualita a la Gabriela.
    No basta la condonación de millones que se autoreceto lobo, cuando fue presidente del Congreso. Luego se lanzará por una candidatura,pagará algunos para que griten que es honesta y cabal.
    No les basta el sueldo vitalicio que se hechan a costillas del pueblo, que tenemos una deuda externa impagable.
    Y faltan los bonos soberanos que vendió orejas, ese va ser otro alarido del pueblo.
    Dios nos libre.

  7. Está vieja gorda ya no le da pena…salir diciendo eso…y sabiendo todos los problemas que hicieron junto al lobo feroz…mas bien valla arreglando las maletas para que siga a su lobo….

  8. ¡ JOH, JOH, JOH ! ESTA «MI ROSA» HIZO QUE YO CASI ME DEFECARA DE LA RISA. Se necesita tener cara de concreto armado para plantear una demanda por daños y perjuicios a su «honor y buen nombre». ¿ SE REFERIRÁ A ELLA O A QUIÉN DIABLOS ?