Nación.

“Rompí el silencio porque ya no soporto la incertidumbre y la desesperanza”, periodista de canal 11

Periodista Judith Reyes, parte del equipo de prensa de Canal 11.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

La Periodista Judith Reyes de canal 11 ha escrito una nota en su muro de Facebook que ha titulado “quiero romper el silencio” en donde relata cómo les afecta la decisión de cerrar Banco Continental y otras empresas del Grupo Rosenthal.

Periodista Judith Reyes, parte del equipo de prensa de Canal 11.
La periodista Judith Reyes cuenta las penurias por las que está pasando a raíz de la liquidación de Banco Continental.

Les han cancelado las tarjetas de crédito emitidas por el banco y les están cobrando los préstamos que tienen con la cooperativa de la empresa y esto desequilibra las finanzas personales de cada uno de los empleados, dice la comunicadora.

A continuación lo escrito por la periodista Judith Reyes en su muro de Facebook:

Quiero romper el silencio:

Y les hablaré como empleada de canal 11 y en representación de mis compañeros que silenciosamente estamos sufriendo por el impacto negativo que ha generado el cierre de Banco Continental.

Muchos piensan que estamos bien porque Canal 11 y otras empresas del Grupo Continental no están dentro del grupo                                                                de empresas afectadas, pero la realidad es otra,  sí estamos sufriendo las consecuencias; les pondré ejemplos que para mí,  que soy asalariada,  ha descontrolado mis finanzas. Soy madre soltera y aunque no hayan cerrado el canal hay impacto porque la cooperativa empresarial ha cerrado operaciones y los que teníamos préstamos los pagamos con nuestros ahorros y si el ahorro no lo cubre,  hay que pagarlo con nuestros salarios, y está bien pagarlo porque es una deuda,  pero es algo con que yo no contaba.

Hemos tratado de abrir cuentas en otro banco y como pertenecemos al grupo no nos aceptan, nuestras tarjetas de crédito ya han sido canceladas, mire usted si no nos está afectando…

Qué bien se escucha a mi Presidente JOH, y digo mi presidente porque yo voté por él,  mi familia votó por él y por el Partido Nacional, y qué bien, dice que garantiza los empleos que no está cerrando medios, pero la realidad es otra. Yo estoy sufriendo, mis compañeros están sufriendo, si antes de pasar todo esto me sentía segura porque tenía mi trabajo estable ahora estoy sufriendo y llorando. Mi trabajo lo tengo pero no como antes, porque si no trabajo no como y ahora con estos desajustes en mi salario no sé qué van a comer mis dos hijos.

Lleno mis ojos de lágrimas porque los que sufrimos somos los pobres, los que luchamos día a día.

Rompí el silencio porque ya no soporto la incertidumbre y la desesperanza.

Trabajo para darle lo mejor a mis hijos y con orgullo digo, el pan que me como es del sudor de mi frente porque soy periodista orgullosa de lo que hago, ningún empresario, ninguna persona me podrá tachar de que le he pedido algo a cambio de una noticia

Y sigo creyendo en una Honduras mejor en el nombre de Dios

Para quien me quiera escuchar

Judith Reyes