Dinero.

Por 2,400 millones de Lempiras, Banrural se queda con parte de Banco Continental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El recién instalado Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital guatemalteco,  presentó en la tarde de este jueves una oferta 2,400 millones de lempiras para adquirir los activos y pasivos del Banco Continental.

El liquidador de Banco Continental, Evasio Agustín Asensio, informó que, recibieron la oferta de Banrural y fue precisamente por la unidad patrimonial, es decir por la cartera que está financiada por los fondos de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda).

Ascencio apuntó que,  la cantidad fue superior a la base establecida y es así que adjudicaron dos mil 400 millones”, detalló.

Banrural-2

El liquidador agregó que,  únicamente se recibió esa oferta durante este jueves, por lo que continuarán con el proceso para vender los activos y así cumplir con la devolución de los depósitos pendientes.

“Esperamos que en las próximas subastas que se hagan, ya ellos -los bancos- hayan hecho los análisis y podamos en el menor tiempo posible trasladar estos activos y atender los depósitos lo más rápido posible», notificó Asencio.

La subasta de las carteras de Banco Continental fue abierta por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros hoy en horas de la mañana, una vez que el Departamento del Tesoro, por intermedio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) diera el visto bueno para hacer el proceso.

La liquidación forzosa de Banco Continental fue ordenada luego que el Tesoro de EUA, por medio de la OFAC, incluyera a varias empresas de Grupo Continental -del cual hace parte el banco.