Nación.|Noticias Destacadas

Roma jura por “los huesos de sus padres” que él no amplió contratos a Los Cachiros

Roberto Martínez Lozano

Compartir

 

 

Asegura por enésima vez que tampoco conocía a los miembros del cartel del narcotráfico

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- “Yo se los juro por los huesos de mis padres que descansan en un humilde cementerio del departamento de Yoro, que yo no tengo nada que ver con  esas ampliaciones”, manifestó el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, al desmarcarse de la ampliación de los contratos celebrados con el cartel de Los Cachiros.

Roma, quien es conocido así en los círculos políticos del Partido Nacional, reaccionó para desmarcarse de la ampliación de los contratos suscritos entre la estatal eléctrica y el grupo delictivo, quien de acuerdo a un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) fue beneficiado con otros contratos, los cuales habrían sido sobrevalorados para devolver, de alguna manera, el financiamiento de la campaña electoral del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Según Martínez Lozano las ampliaciones de los contratos se registraron en otras administraciones cuando él ya no era el gerente de la ENEE y “son los gerentes que llegaron después de que yo estuve que tienen que salir a decir por qué se dieron esas ampliaciones, por qué se pagaron esas compañías y no nosotros”, alegó.

El funcionario habló del tema en una estación radial donde respondió las acusaciones que hay en su contra sobre la firma de contratos entre la ENEE y el grupo criminal “Los Cachiros”, liderada por la familia Rivera Maradiaga asentada en el litoral atlántico de Honduras.

El funcionario insistió en que el único contrato que firmó con la familia Rivera Maradiaga fue uno por 98 millones de lempiras con Inversiones Acrópolis para la construcción de viviendas en el proyecto hidroeléctrico de Patuca III.

Las aseveraciones de Martínez Lozano han quedado en duda luego que este jueves trascendiera que diez días después firmó otro contrato con Acrópolis, siempre para la construcción de viviendas, pero esta oportunidad en el Complejo Energético del Valle del Aguán.

El exgerente de la ENEE insistió que cuando firmó el contrato con la empresa Acrópolis desconocía  que Los Cachiros eran los propietarios porque el acuerdo lo celebró con quienes aparecían en la escritura de constitución, que eran dos ingenieros civiles: Luis Deras y Samy Punta, a quienes dijo conocer muy bien y catalogó como profesionales honestos, componentes y de no tener nexos con el delito.

“Cuando yo firmé, firmé con toda la confianza con ellos un proyecto que se levantó por un  comité que es conformado por una Unidad Ejecutora de Proyectos, constituida en la Ley Especial Reguladora, aprobada por el Congreso Nacional de la República”, amplió.

16 comentarios en “Roma jura por “los huesos de sus padres” que él no amplió contratos a Los Cachiros

  1. ¡ ESTE ROBERTO ES UN CHABACANO DE PRIMER ORDEN ! Jura por los huesos de sus padres porque de ellos ya no hay nada. Lo único que queda de los restos de sus viejos es puro polvo. QUE JURE POR SU MUJER E HIJOS Y LE CREO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.