Noticias Destacadas|Política y Democracia

Rixi Moncada pide paciencia a candidatos a diputados en el conteo de votos

Rixi Moncada pide paciencia a candidatos a diputados

Compartir

 

Tegucigalpa.- Rixi Moncada,  consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) , en torno a la contabilización y actualización de los datos, pidió tener mucha paciencia al pueblo hondureño porque el conteo se esta realizando de manera transparente y responsable para dar al pueblo los datos de acuerdo a la voluntad de los electores.

Moncada enfatizó que no harán caso a caprichos, ni imposiciones de lectura. Asimismo, afirmó que las actas en su mayoría fueron procesadas, pero existen actas que han ido a verificación por parte de las autoridades del CNE.

Exhortó a todos los candidatos de elección popular a que sigan los resultados a través de la página oficial del CNE para que verifiquen los datos, y que, se habilitará un salón para todos los candidatos que tengan dudas para que hagan sus propias revisiones.

Moncada condenó que se desacredite el proceso de elecciones y a la institución electoral, cuando este ha tenido que vencer varios obstáculos desde el momento de su creación.

Varios candidatos a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresaron no estar conformes con los resultados porque según ellos se les está perjudicando y denunciaron que el CNE no está siendo transparente,

Los denunciantes entre ellos: José Manuel Matheu, Roberto Paiz Castillo y Ligia Ramos aseveraron que los diputados nacionalistas están aumentando y ellos van disminuyendo.

Matheu, Paiz y Ramos manifestaron que ellos tienen copias de actas donde ellos ganaron y al parecer le están otorgando esas urnas a los diputados nacionalistas.

El designado electo por el Partido Libre, Salvador Nasralla, escribió en su cuenta de Twitter:  “según la fórmula para calcular el residuo o chingaste que expliqué, con una muy pequeña variación se puede meter a un diputado al congreso y sacar a otro que se descuida. Lo viví en 2013 y 2017. Hoy el PN ofrece L5 millones (USD210,000) porque le metan vía fraude un diputado al CN”

Nasralla señaló además,  que  no es posible que la población haya castigado al Partido Nacional en el nivel presidencial, y en el nivel legislativo los nacionalistas estén sacando muchas diputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.