Política.

Ricardo Álvarez arranca campaña política y se declara el unionista del Partido Nacional

Compartir

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, confirmó que ya inició su trabajo político de cara al proceso de elecciones internas para convertirse en el candidato a la presidencia de la República por el oficialista Partido Nacional.

Ricardo Álvarez confirmó que ya ha realizado visitas en siete departamentos de Honduras.
Ricardo Álvarez confirmó que ya ha realizado visitas en siete departamentos de Honduras.

“Yo voy a ser el unionista del Partido Nacional”, dijo Álvarez este martes en declaraciones a medios nacionales, a quienes confirmó que su trabajo político ya inició desde hace varios meses.

El funcionario también manifestó que si el presidente Juan Hernández considera que debe dejar su puesto en el gobierno, está dispuesto a ceder.

“Como coordinador del sector de descentralización y gobernabilidad pongo desde ya a su disposición mi cargo, para que decida si quiere que continúe en él, si quiere que lo apoye como un designado o en otro lado,  o si siente que debo de quedarme como un designado cumpliendo funciones de designado”,  expresó.

Las declaraciones de Álvarez podrían marcar la ruta del divisionismo en el partido de la estrella solitaria, ya que el presidente Hernández se perfila como candidato en caso que la ilegal reelección fructifique e incluso el expresidente Rafael Leonardo Callejas comenzó a allanar dicho camino desde abril pasado, cuando la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó abierta esa posibilidad.

Tras las elecciones internas de noviembre de 2012, Álvarez acusó a Hernández de haber montado un fraude en su contra e inmediatamente pidió ante la Corte Suprema de Justicia un conteo de “voto por voto”, para despejar las dudas, pero su petición no tuvo eco.

En cuanto a la pretensión reeleccionista de Callejas, dijo que aplaude su decisión, porque cada quien “tiene sus propias decisiones, y las mías son bien fáciles, primero voy a recorrer el país, una vez y después otra vez”, apuntó.

El también exalcalde capitalino por dos períodos consecutivos (2006-2010 y 2010-2014) negó que ya haya lanzado su candidatura, pero dijo que el trabajo político ya lo inició. “Estoy recorriendo el país, ya inicié, he visitado siete departamentos. Este fin de semana voy para Choluteca, pueda que el miércoles tipo 7:00 de noche tenga una reunión en San Pedro Sula”, detalló.

El político garantizó que no descuidará su función en el gobierno, pero aclaró que no descansará para lograr la tercera victoria del Partido Nacional.

Un tanto confuso apuntó que no anda en campaña política personal y que todavía no ha mostrado un interés de buscar la Presidencia de la República en este momento, “porque siento que el tiempo de Dios es perfecto y él sabrá cuando es el tiempo de Ricardo”.

Finalmente aclaró que nunca ha dejado de decir que se convertirá en Presidente.

Ricardo Álvarez, ha sido cuestionado en los últimos meses, luego que salieran a la luz pública varios cheques provenientes del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nombre de su campaña política  interna.

Asimismo por haber dejado inconcluso el proyecto Trans-450, y reportar la ejecución de más de 300 millones de lempiras en la primera fase de dicha obra, que según economistas y expertos en construcción, está sobrevalorada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.