Revelan condena de prision contra periodista hondureño David Romero

David Romero Ellner
David Romero Ellner podría ser enviado a prisión en los próximos días, tras haberse revelado la sentencia que lo condena a ocho años de cárcel. (Foto: Redacción CRITERIO).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Tribunal Constitucional hondureño ya emitió un veredicto contra el periodista David Romero y está lista la condena que implicaría cárcel para el director de Radio Globo TV.

Este extremo fue confirmado la noche de este viernes por periodistas del conglomerado mediático, basándose en fuentes confiables, en los que afirman que la condena contra el comunicador –acusado por difamación contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar– ya está lista para ser dictada.

La resolución se comunicará la próxima semana, por lo que se prevé que el comunicador sea encarcelado para que cumpla la condena emitida por el Tribunal de Sentencias.

Cabe recordar que los cinco magistrados del tribunal decidieron no admitir los recursos interpuestos por la defensa de Romero, alegando violación a normas procesales y los vínculos que unen a los tres jueces que conocen del caso con el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Señalan a Bonilla de estar influenciado por el presidente Juan Hernández para que el director de Globo sea apresado, por denunciar el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que supera los siete mil millones de lempiras.

En su momento, exjuez José Echenique había recibido presiones de Bonilla –acusado por abuso de autoridad– para que mandara a la cárcel al reconocido comunicador, aprovechando la denuncia interpuesta por Gálvez para silenciarlo.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.