Uncategorized

Requerimiento fiscal contra vicepresidenta del Congreso hondureño por corrupción en venta de medicamentos

Lena Karim Gutiérrez Arévalo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Lena Karim Gutiérrez Arévalo
Lena Karim Gutiérrez Arévalo

 

Cuatro fiscales del Ministerio Público se presentaron este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, para presentar requerimientos fiscales contra la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karim Gutiérrez Arévalo  y a tres miembros de su familia, por suponerlos responsables de varios delitos que se derivan de la venta de medicamentos a la secretaría de Salud.

Los requerimientos van dirigidos contra la diputada nacionalista, Lena Karim Gutiérrez Gutiérrez, su padre, Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez Arévalo, éste último presidente del Club Deportivo Motagua, por los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso indebido documentos públicos y fraude.

La acción legal se fundamenta en la venta irregular de medicamento a través de la empresa proveedora de medicamentos al Estado,  Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez, contra quien pesan fuertes rumores sobre la  comercialización de óvulos vaginales de baja calidad, acción que ocasionaría la muerte de al menos 11 mujeres, según un informe del Ministerio Público y que reafirmó recientemente la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional.

La diputada Gutiérrez Arévalo, aseguró que ya no es socia de la empresa Astropharma, ya que desde el 2009 vendió sus acciones y que la empresa nunca ha  fabricado pastillas o cualquier otro medicamento de baja calidad, porque todo lo compran a laboratorios.

La parlamentaria aseguró que se presentará voluntariamente a los tribunales de justicia, porque ni ella ni su familia ha actuado al margen de la ley, por lo que desconoce la razón por la que se libraron los requerimientos fiscales.

«No tengo absolutamente nada que ver. Como digo, el que nada debe, nada teme», expresó la legisladora, quien adelantó que sus abogados presentarán en las próximas horas las acciones correspondientes y que continuarán hasta las últimas instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.