Nación.

Renuncia gerente y juramentan junta interventora del SANAA

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Momentos en que Armando Díaz Arrivillaga era  juramentado
Momentos en que Armando Díaz Arrivillaga era juramentado

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a los miembros de la Junta Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), responsabilidad que recae en Nívida Hernández Agurcia, Armando Díaz Arrivillaga y José Dolores Velásquez.

La Junta Interventora tiene el mandato de resolver todos los problemas suscitados al interior de la institución, entre laborales y de funcionamiento en todas sus estructuras.

“Nuestra misión como Junta Interventora es sanear la institución y ordenarla”, dijo Hernández Agurcia, que es abogada con maestría en Derecho Mercantil y quien actuará como presidenta de ese órgano.

Agregó que seguidamente vendrá la etapa de transición a la municipalización de los servicios del SANAA.

Hernández Agurcia apuntó que la Junta Interventora también va con la misión de dialogar con los trabajadores del SANAA y con todo aquél que quiera dialogar, haciéndoles ver que, a pesar de que la institución es su sustento de vida, también es un sustento para el resto de la población.

Además, anunció que hoy le fue aceptada por las autoridades del Gobierno la renuncia al gerente del SANAA, Luis Eveline, quien días atrás la había presentado.

“Vamos con todo el apoyo del Presidente para ir a sanear esta institución del Estado. El Presidente nos ha dicho que contamos con él”, acotó Hernández Agurcia.

Por su parte, el ingeniero civil Armando Díaz Arrivillaga aseguró que la única expectativa que llevan como Junta Interventora es cumplir con las funciones que se le ha asignado y tratar de hacer lo mejor posible.

El tercer miembro de la Junta Interventora, José Dolores Velásquez, será juramentado posteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.