Nación.

49 días y MP no abre líneas de investigación ante denuncias de Oposición Indignada

foto del 19 de junio cuando se presentaron las denuncias. Ariel Varela, Paul Zepeda y Miguel Briceño.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

                         

foto del 19 de junio cuando se presentaron las denuncias. Ariel Varela, Paul Zepeda y Miguel Briceño.
foto del 19 de junio cuando se presentaron las denuncias. Ariel Varela, Paul Zepeda y Miguel Briceño.

Los jóvenes de Oposición indignada presentaron el pasado 19 de junio, ante el Ministerio Publico, tres denuncias contra igual número de funcionarios del pasado y presente gobierno y 49 días después no hay una respuesta del ente en mención.

Hoy se lo recuerdan en sus muros de Facebook los jóvenes Marcela Ortega y Miguel Antonio Briceño y piden al MP que inicien las investigaciones ya

Marcela Ortega escribió:

49 días hace ya que presentamos como Oposición Indignada, tres denuncias para que se abran líneas de investigación contra el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, Ricardo Álvarez y Mauricio Oliva y que creen que ha pasado?? Exacto: NADA

Podemos constatar la inoperancia del MP, pues no nos han dicho nada positivo ni negativo, todo lo dilatan. Y así quiere JOH que apoyemos una institución tan desacreditada como lo pide en su monologo.

Una institución donde los casos como el del IHSS se han dilatado tanto y no vemos voluntad para hacer justicia

QUEREMOS LA CICIH Y LA QUEREMOS YA

 Ariel Varela también escribió:

A 49 días: Y en donde está la eficiencia del Ministerio Público, Donde esta la Gran Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad? Dónde está la sanción para el Sinvergüenza del Banasupro y su suegro?. ¿Dónde Está Lizy Cano y su demanda al estado mientras tiene un puesto como gobernadora? ¿Dónde está Lana y las pastillas de harina? ¿Dónde están los que vamos a luchar contra todos estos hermanos de Pepa la Cerdita?

 Por su parte Miguel Briceño escribió lo siguiente en su Facebook:

Buenos días Hondureños Indignados e Indignadas, como muestra de la incapacidad y mediocridad e impunidad que impera en Honduras, hoy se cumplen 49 días se haber interpuesto denuncia para varios funcionarios públicos y no hay ninguna respuesta en el Ministerio Público.

 Esta es la realidad y por esto estamos pidiendo la CICIH, la cual no es verdad que ya se perdió la esperanza, porque equivocadamente se solicitó en el Congreso Nacional. Aún sigue la lucha y no le crean al enemigo que quiere hacer creer que estamos haciendo nada en las calles, vamos con todo, unidad, unidad, unidad.

El pasado 19 de junio los jóvenes del grupo Oposición Indignada de Honduras solicitaron este viernes a la Fiscalía que se abran tres líneas de investigación en contra del expresidente Porfirio Lobo Sosa, el designado presidencial Ricardo Álvarez y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Las solicitudes fueron presentadas por Paul Emilio Zepeda ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción.

«Pedimos que se abra una línea de investigación al ciudadano expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa, ya que ante los medios de comunicación manifestó tener conocimiento del desfalco del Seguro Social y prefirió no decir nada, pudiéndose confundir esto con complicidad, encubrimiento y falta a los deberes de los funcionarios públicos», dijo Zepeda.

También pidieron que se abra una línea de investigación contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.

Se tomó como bases las declaraciones vertidas por el empresario Adolfo Facussé, quien lo mencionó a él como presidente de la comisión de salud quien firmó y aprobó el dictamen del contrato de DIMESA; contrato por el que se le sigue proceso a Shucri Kafie», quien pago fianza de 90 millones para defenderse en libertad, señaló Zepeda, en esa oportunidad.

Además pidieron que se abra una línea de investigación contra Ricardo Álvarez, por los cheques supuestamente recibidos por el Partido Nacional provenientes de empresas beneficiadas con el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Han reconocido que han recibido cheques y siendo él (Ricardo Álvarez) el presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, queremos que explique si en efecto se recibieron (los cheques), cuándo se recibieron y si se sabía de dónde venían los fondos», expresó Paul en conferencia de prensa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.