Nación.|Noticias Destacadas

Reitoca es parte del corredor seco y con proyecto hidroeléctrico los condenan a la muerte (+vídeo)

Reitoca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ráquel Cruz, pobladora del municipio de Reitoca manifestó que la mayoría de la comunidad se opone a la instalación de un proyecto hidroeléctrico en el río Petacón porque esa es la única fuente de agua que tienen varias comunidades y con ese proyecto los dejarán sin el vital liquido, condenando al municipio y sus pobladores a fallecer o emigrar y esa es su casa donde han vivido por muchos años.

Cruz señaló que su municipio es parte del corredor seco y los medios corporativos no los mencionan ni dicen que ahí están viviendo una gran sequía y ahora con este proyecto que pretende quitarles el río, prácticamente los están condenando a la muerte.

La vecina de Reitoca,  que llegó hasta la capital para dejar oír su voz, señaló que la policía no respeta a los pobladores y mucho menos a las mujeres, quienes reciben igual trato por parte de las autoridades municipales.

señaló que han recibido amenazas a muerte y una de sus compañeras fue agredida por un policía y apuntó que se siente totalmente desprotegidas, pero van a seguir luchando por la vida de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.