Regidores de oposición y sociedad civil piden destitución de tesorero municipal de Juticalpa

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Sociedad Civil de Olancho (OSCO) junto a los regidores de la oposición política de la ciudad de Juticalpa convocan a una reunión extraordinaria para pedirle al tesorero municipal Miguel Armando Figueroa Banegas que aclare varios actos que estan reñidos con la ley y que son de dudosa actuación. 

Los regidores de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) han realizado una investigación en donde descubrieron  que  Figueroa Banegas,  tesorero municipal de la alcaldia de Juticalpa se auto extiende varios cheques a su nombre que suman cantidades de hasta por más de un millón de lempiras.

En la reunión de emergencia pedirán además de una audiencia de descargo,  la renuncia irrevocable del tesorero y luego pedirán el nombramiento de un tesorero municipal interino mientras la sociedad civil de Juticalpa socialice y nombre a varios candidatos  para que luego uno de estos sea calificado y nombrado oficialmente como tesorero municipal.

La ley de Municipalidades otorga poder como sociedad civil ciudadana para poder nombrar un tesorero municipal en caso que el actual esté cometiendo actos irregulares y en donde el alcalde o su corporación esté avalando dichos actos.

El pasado 25 de junio seis regidores municipales se reunieron para dar a conocer los actos reñidos con la ley que se vienen dando en la cabecera municipal de Olancho. Entre esos actos esta la compra por mas de 14 millones de combustible a una gasolinera propiedad de la familia de la esposa del alcalde Municipal Huniberto Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.