Uncategorized

Reducir la mora judicial, principal reto de nueva CSJ: María Fernanda Castro

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

“Sí mis compañeros quisieran darme su voto de confianza, yo estaría en la disponibilidad de hacer equipo con ellos y ellas para sacar adelante ese poder del Estado”: María Fernanda Castro.

Tegucigalpa.-Reducir la moral judicial,  es el principal reto que tiene la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se está eligiendo en el Congreso Nacional, dijo la primera y más votada magistrada, María Fernanda Castro Mendoza.

Maria Fernanda Castro Mendoza

Castro,  quien obtuvo 98 votos de los diputados señaló que esta elección ha sido una jornada agotadora que aun continua en el Poder Legislativo, pero es parte del proceso democrático y ha sido una fiesta cívica.

La nueva magistrada tiene una larga carrera en el poder judicial y como conocedora del poder Judicial recalcó que se deben eficientar los procesos para evitar los rezagos judiciales y combatir la mora judicial.

Señaló además que se debe aportar mucho a las condiciones adecuadas que deben tener los órganos jurisdiccionales para ejercer su función y que la administración debe enfocarse en proporcionar los implementos que los y las jueces necesitan, tanto para su seguridad y para la realización de las audiencias en sus respectivas localidades, de manera tal que su única preocupación sea la aplicación de la ley a los casos concretos.

Consultada sobre si aspira a la presidencia de la Corte, respondió: “Creo que es una aspiración legítima de todas las personas que estamos comprometidas con la justicia y con el desarrollo de una sociedad más justa y más equitativa”.

Apuntó además,  que esa es una decisión que deberán tomar los 15 nuevos magistrados y cree que es prematuro hablar de ello, “pero si mis compañeros quisieran darme su voto de confianza, yo estaría en la disponibilidad de hacer equipo con ellos y ellas para sacar adelante ese poder del Estado”.

Dijo que llega al poder Judicial con un compromiso profundo con la patria y con los habitantes de Honduras que están sedientos de acceso a la justicia y de sentir como suyo el poder judicial y que le abra las puertas cuando necesite arreglar los conflictos que no ha podido arreglar por sí mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.