“Rectora no puede proponer una constitución”: Ana Franzen

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Costa Rica.- A juicio de la defensora de derechos Humanos, Ana Franzen, la rectora de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), Julieta Gonzalina Castellanos, no tiene la competencia moral y ética de elaborar de lo que es la base legal de un Estado.

Julieta-Castellanos

Así lo ha manifestado en su página de Facebook donde señala que la quieren implementar en un curso de maestría liderado por españoles que a su criterio deberían estar creado una constitución para España que le hace mucha falta.

Franzen apunta además que no se puede transformar el actual Congreso hondureño en Asamablea Nacional Constituyente porque los diputados electos no tienen facultades de constituyentes.

A  continuación lo escrito por Franzen en su muro de Facebook:

Ella que durante años incurrió en aceptar y encubrir cualquier acto de abuso de poder y autoridad, abuso de derechos humanos y laborales, la que militariza la Universidad contra los propios estudiantes.

Como puede hablar de una nueva constitución una mujer que tapa el asesinato de dos profesionales universitarios en donde ella se ha visto involucrada directamente.

Una mujer que se convertía de pregonera por los DD HH en dictadora y politiquera, apoyando a un hombre que llegó a la presidencia de Honduras por FRAUDE, el que fue personaje clave en el Golpe de Estado 2009.

Sorprendente es el hecho que en esta dicha propuesta colaboran Españoles a través de un curso de maestría en Derecho constitucional, en principio no está nada malo en esto, si dentro de un semejante curso se haría efectivamente y por estudios, pero como se atreven a desarrollar esta base legal para un estado ajeno si en su propia nación hay más que necesidad de ella.

Y por ende…cómo es que nadie de estos «especialistas» le aclara que la forma de la cual quieren «meter» la nueva constitución no es aceptable ni legal?

Ahorita pregunto dónde están los custodios de la CONSTITUCIÓN vigente?

¿No fue su argumento en el 2009 que tienen que amparar la misma de injerencias ilegales?

¿No es ilegal de implementar una Asamblea Nacional Constituyente solo a través de un Congreso Nacional sin haber consultado el soberano, sin haber
elegido diputados constitucionales independientes?

Ana Franzen, def. DDHH

Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.