Dinero.

RAP tiene L. 70 millones en Banco Continental: Daniel Durón

Daniel Durón, presidente junta directiva del RAP.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) tiene 70 millones de lempiras en el Banco Continental, declarado en liquidación forzosa por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), reveló este domingo su presidente Daniel Durón.

Daniel Durón, presidente junta directiva del RAP.
Daniel Durón, presidente junta directiva del RAP.

«En efecto, el RAP tiene 70 millones de lempiras en esta institución», reconoció Durón en entrevista con la emisora local.

Anunció que el próxima martes 27 viajará a San Pedro Sula a una reunión con el liquidador que va a subastar esa cantidad de dinero para que otro banco la adquiera y seguramente sobraran ofertantes.

El presidente de la junta directiva, aseguró que este dinero del RAP «está totalmente protegido con garantía, o sea que la institución ahí no tiene problemas y me imagino que otro banco va a comprar esa cartera para seguir continuando las relaciones financieras estables».

Durón reiteró que, con el tema del Banco Continental, según lo que les han manifestado por parte de la administración de la institución, no hay ningún problema, ningún riesgo en ese sentido, porque está totalmenteprotegido con garantías bancarias.

El dirigente obrero insistió que, esos fondos se van a subastar y cualquier banco, obviamente, viendo la solidez que goza el RAP van a querer comprar esa cartera.