Quieren inhabilitar a Nasry Asfura para reelegir a Juan Hernández: «Quique» Ortez

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras.- Sobre las acusaciones contra el alcalde capitalino y ahora precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, hay varias interpretaciones de las demás fuerzas políticas. A criterio del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora dirigente liberal, Enrique Ortéz, todo es parte de un plan bien orquestado que pretende preparar el camino para que Juan Hernández asuma como candidato nacionalista por un periodo más.

Ortez dijo a medios de comunicación que la acusación por actos de corrupción contra Nasry se da en el marco de una orden que Juan Hernández ha hecho para que la Fiscalía presente un caso y busque inhabilitarlo.

 “Lo que está pasando en el Partido Nacional es que la UFERCO y la Fiscalía está dominada por JOH, y por eso ha realizado ese proceso contra Nasry, con el objetivo de inhabilitarlo para que solo haya un candidato y no ir a elecciones internas, por ende el candidato del oficialismo sea electo en convención y quieren elegir a JOH para tomar el puesto”, comenzó argumentando Ortez Sequeira.

De acuerdo al exmagistrado a lo interno del partido de gobierno hay división, entre el grupo de Nasry y el de Oliva, y esa situación se refleja con la falta de consenso en torno a la aprobación de la nueva Ley Electoral.

“Hay tres pasos que van a dar: el primero, que no haya alianzas políticas, segunda que JOH asuma la candidatura y tercero que al no haber internas, los votos nacionalistas vayan a elegir a un candidato fuera del partido nacional”, siguió valorando Ortez.

La tercera parte de este plan, según Enrique Ortez, es que los nacionalistas al no tener elecciones primarias acudirán a votar por otros partidos para apoyar a candidatos que son afines a los intereses del oficialismo.

“Yo lo único que le puedo decir es que el Partido Nacional va a votar por diferentes sectores, porque hay lucha de capos, hay capos diputados que se están lanzando, capos alcaldes que se están lanzando y van a tener apoyo de otros capos, esta es la realidad de Honduras, es una lucha de capos y de los que no lo son”, cuestionó el dirigente liberal.

Enrique Ortez culminó valorando que las elecciones son un ejercicio que es aprovechado por grupos del crimen organizado para defenderse entre ellos y seguir manteniendo el control de la institucionalidad para así poderse defender con total impunidad.

“Acá lo que se hará es protección de capos con capos y ellos están en las alcaldías, diputaciones y otros niveles, en todos los partidos”, sentenció Ortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.