Logo Cirterio.hn blanco

Promotores de toma de la Unah ya habían sido expulsados: Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

UNAH

Los jóvenes que están en huelga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, son estudiantes que ya habían sido expulsados de la máxima casa de estudios y que la Corte Suprema de Justicia los regresó, dijo hoy la rectora universitaria,  Julieta Castellanos.

Aunque dijo  no haber visto sus rostros porque andaban con pañoletas, Castellanos aseguró que deben ser los mismos estudiantes que ya habían sido expulsados por las autoridades universitarias y que la CSJ mediante un fallo,  los regreso al seno de la Alma Mater y son los que están liderando este movimiento”.

“Pero hay otros problemas más y es que ellos no pueden ser miembros de los consejos de dirección porque se necesita un índice académico de 80 por ciento y ellos tienen entre 55 y 60%”, explicó la rectora universitaria.

Ejemplificó que,  “el joven, Marco Rubí,  líder del movimiento estudiantil “Lorenzo Zelaya”,  tiene 7 años de estar en la universidad y solo ha aprobado 28 clases y ha reprobado la misma cantidad,  ese es el tipo de estudiantes que están en la toma”, señaló.

La rectora dijo que,  hay un mandato del consejo Superior Universitario ha girado un mandato de no negociar cuando hay una toma y que el periodo universitario se extienda por el tiempo que dure la huelga.

Consultada sobre si se va a suspender a los estudiantes de la carrera de Odontología de Tegucigalpa,  como se hizo con los de la Universidad del Valle de Sula, Castellanos respondió que,  “eso no se sabe y la determinación se tomará dependiendo el tiempo que dure la toma en Tegucigalpa”.

Reiteró que,  en la regional de San Pedro Sula ya se les canceló el periodo a los estudiantes de la carrera de Odontología y al resto de las carreras se les extenderá el periodo por el tiempo que dure el paro estudiantil.

 

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.