Nación.|Noticias Destacadas

Profesionales de enfermería exigen equipo de bioseguridad

enfermeras de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los y las profesionales de enfermería que laboran en el sistema sanitario nacional exigen al presidente Juan Hernández que dote del equipo de protección y de bioseguridad ya que ellos son la primera línea al frente de la pandemia y tienen un riesgo potencial.

Exigen que autoridades competentes y representantes de derechos humanos supervisen de manera urgente, en todos los niveles asistenciales, hospitales públicos, privados, para que constaten si hay las medidas de protección para garantizar la seguridad y el no contagio de cada uno de los profesionales que se encuentran expuestos en esta lucha contra la pandemia.

Además, exigen que se les brinde a todos los y las que están laborando en diferentes programas haciendo frente en primera línea ante la pandemia de COVID-19 un seguro médico; ya que se ha empleado recurso humano sin ningún tipo de protección social.

También demandan capacitaciones continuas acerca del virus COVID-19 y manejo conforme a estado evolutivo de la enfermedad; de la misma forma orientar sobre equipo de protección personal conforme al nivel de exposición, debido que esto representa un riesgo potencial para el personal de enfermería.

Exigen que se respete el pago a la base salarial sin excepción como lo establece nuestra ley orgánica de profesionales de enfermería en todos los programas haciendo frente a la pandemia COVID19; ya sea a nivel público, privado y semiprivado (IHSS).

Una vez más denuncian el paupérrimo salario que reciben las\os enfermeras\os profesionales por lo que exhortamos a las autoridades competentes a dar respuesta a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.