Privadas de libertad

Privadas de libertad denuncian que les quieren quitar sus aparatos eléctricos

Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina denuncian que por orden de las autoridades penitenciarias les han dado este fin de semana para que entreguen todos los aparatos eléctricos que poseen.

Las mujeres señalan que con estos aparatos realizan sus actividades productivas y recreativas para mantenerse ocupadas y a la vez se preguntan: ¿Dónde está la rehabilitación?

Tienen estufas, refrigeradoras, pistolas y secadoras de pelo, máquinas de coser, ventiladores, televisores y le recuerdan a las autoridades que esa no es una cárcel de máxima seguridad. 

Además allí opera un hogar de niños que requieren cuidados al igual que personas con enfermedades por las cuales se necesitan varios de los aparatos que le quieren prohibir.

Las privadas piden a los organismos defensores de derechos humanos que intervengan ante esta violación a sus derechos y a las oportunidades de rehabilitación. 

 

 

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

2 respuestas

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter