Anuncian plantón en Olancho por pésimo servicio eléctrico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las fuerzas vivas del departamento de Olancho estan convocando a un plantón a partir de las nueve de la mañana para protestar por el pésimo servicio de energía eléctrica que recibe el departamento más grande de Honduras.

El plantón está convocado para la aldea La Morita frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ubicado en el kilómetro 5 en la carretera hacia Tegucigalpa.

Antes del feriado morazánico, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento anunció que alcaldes y diputados de su instituto político se tomarían la carretera hacia la ciudad de Tegucigalpa porque ya no soportan los apagones que son hasta de dos días consecutivos todas las semanas.

Nota relacionada Diputados y regidores de Libre en Olancho anuncian protestas por problemas de energía

Los olanchanos tienen más de una década quejándose del mal servicio y constantes apagones, pero ningún gobierno les ha podido o querido resolver el problema y más bien se ha incrementado en los últimos dos años, cuando son más los días que están sin energía que los días que la tienen.

Son cientos de aparatos eléctricos quemados y millones en pérdidas de productos que necesitan refrigeración sin que nadie se haga responsable por los daños causados a los pobladores en su hogares y en las empresas y negocios sobre todo de la agroindustria, relatan los vecinos de Olancho en sus redes sociales.

Muchos líderes de la sociedad civil como German Gustavo Funez,Luis Zelaya, Nicolás Matute y Celvin Brevé Sánchez entre otros,  vienen librando una lucha desde hace un par de años sin que obtengan una solución al problema que cada día se agrava más. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.