Nación.|Noticias Destacadas

Cofadeh logra liberación de líder campesino

Cofadeh logra liberación

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) logró la liberación del líder campesino Héctor Orlando Velásquez de la empresa asociativa campesina «11 de Marzo», ubicada en El Porvenir, municipio de Siguatepeque.

El juez de letras de la sección de Siguatepeque, Comayagua, Juan Pablo Urrutia, estableció audiencia inicial para el 23 de octubre, imponiendo medidas sustitutivas a la prisión contra Velásquez de 56 años.

La defensa legal de cuatro campesinos criminalizados en la «11 de Marzo» representada por el Cofadeh, también evacuará una audiencia preliminar en el mismo expediente, ese mismo día.

Velásquez fue capturado ayer sábado 12 de octubre en su vivienda, mientras revisaba su vehículo, de inmediato se informó al Cofadeh que activó a su personal para su defensa.

Las abogadas Karol Cárdenas y Cinthia Turcios, del Área de Acceso a la Justicia del Cofadeh, se apersonaron a las 9:00 a.m. de este domingo en el juzgado de Siguatepeque, pero la audiencia se llevó a cabo hasta las dos de la tarde.

Una vez en libertad, Héctor Velásquez se reencontró con su familia y compañeros por la defensa de la tierra y el territorio, quienes agradecieron a la coordinadora general del Cofadeh, Berta Oliva, y las abogadas, por el acompañamiento permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.