Nación.|Noticias Destacadas

Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan presentar video completo de su arresto en Miami

Primos guatemaltecos ligados a Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La fiscalía y la defensa de Tony llegaron a un acuerdo sobre las evidencias relacionadas con el video del interrogatorio al momento de su captura en el aeropuerto de Miami.

Los abogados de Tony Hernández pidieron presentar fragmentos adicionales del video en el que Tony afirma conocer a varios de los narcotraficantes que han operado en Honduras, los argumentos de los abogados se basan en que los fragmentos presentados por los fiscales no contextualizan varias de las respuestas que Tony ofreció sobre su relación con personas como Víctor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo»

Los fragmentos adicionales que la defensa solicitó serán presentados al jurado el martes 15 de octubre, fecha en que se desarrollará el octavo día del juicio de Tony.

Vea la traducción

Estimado Juez Castel:

La fiscalía escribe para informar a la Corte de que las partes han llegado a un acuerdo con respecto a las Pruebas documentales 403 y 403-T gubernamentales, que contienen extractos de la declaración posterior a la detención del demandado. (Véase Tr. 754).

Aunque la fiscalía considera que el demandado renunció a cualquier argumento en virtud de la Regla de integridad al no oponerse oportunamente (véase id. en 745-47),

La fiscalía ha acordado en respuesta a las solicitudes de la defensa de modificar ciertos segmentos de la grabación (GX 403) y la transcripción correspondiente (GX 403-T).

La fiscalía publicará los segmentos modificados al jurado el martes 15 de octubre. Las partes también están de acuerdo en que no habrá más interrogatorios al Agente Especial González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.