Principales ciudades del mundo aumentan la seguridad al despedir año viejo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Nueva York, Bruselas y París son solo algunas de las ciudades que han extremado su seguridad.

Varias ciudades del mundo que son frecuentadas durante los festejos de “Nochevieja” han duplicado su seguridad para evitar ser blancos de ataques terroristas.

En Nueva York es evidente la presencia de integrantes del equipo Hércules de la Policía de Nueva York patrullan por Times Square, a solo horas para que este sitio reúna a miles para el tradicional conteo para darle la bienvenida al 2016.

El equipo Hércules de la policía patrulla Times Square
El equipo Hércules de la policía patrulla Times Square

La policía de la ciudad confirmó a medios locales que han desplegado unos 6.000 agentes para garantizar la seguridad durante los festejos de hoy, ejecutando el operativo más grande que nunca, en respuesta a recientes atentados terroristas como los de París.

La ciudad francesa que fue blanco de los ataques tampoco ha bajado la guardia.

Francia reforzó la seguridad durante las celebraciones del fin de año en las principales ciudades del país con un despliegue de 60.000 policías y militares y 21 compañías de agentes antidisturbios, en una movilización sin precedentes.

La policía custodia la estación de Saint Lazare en París
La policía custodia la estación de Saint Lazare en París

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó a los medios que “esta no será una fiesta de Año Nuevo como las otras”. En la capital, el 80% de los agentes de policía estarán sobre el terreno velando por la seguridad de los parisinos, según indicó laalcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Este año la ausencia de fuegos artificiales en los minutos de entrada al nuevo año marcará en la celebración parisina una infrecuente sobriedad y austeridad, para homenajear a las víctimas de los ataques terroristas.

Bélgica en alerta

Bruselas está fuertemente vigilada ante el temor de un ataque terrorista
Bruselas está fuertemente vigilada ante el temor de un ataque terrorista

Mientras tanto las autoridades belgas realizaron una nueva detención relacionada con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, y el martes se supo a través de la Fiscalía federal belga que las fuerzas de seguridad consiguieron frustrar atentados en otros tantos lugares “emblemáticos” de Bruselas durante la celebración de Nochevieja.

Dos de los detenidos durante el operativo, Mohamed Karay, de 27 años, y Saïd Souati, de 30 años, se encuentran aún bajo  de arresto. De acuerdo con las autoridades los detenidos eran miembros del club bruselense “Kamikaze Riders”, según el diario belga La Dernière Heure.

Bruselas anula todas las festividades de Nochevieja

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió ayer anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja en el centro histórico de Bruselas.

El alcalde tomó esta medida después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en “varios lugares emblemáticos” durante la noche del día 31 en la capital.

El alcalde de Bruselas explicó que la Policía se desplegará hoy en el centro de la ciudad para velar por la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.