Cultuespacio.

Primer concierto de Rock Sinfónico en Honduras

Compartir

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

teatro MB

El concierto iniciará a partir de las siete de la noche en el recinto histórico y la entrada tendrá un valor de 150 lempiras.

El grupo capitalino Ant1v1ru5 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional «Francisco Morazán», ofrecerán el próximo 14 de agosto el primer concierto de rock sinfónico en Honduras en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, según lo anunciaron esta semana los representantes de ambas agrupaciones.

Ant1v1ru5, cuyo género es el Post Hardcore – Rock, presentará esa del noche del recital el lanzamiento oficial de su segunda producción discográfica «Memento Mori».

El concierto iniciará a partir de las 7:00 de la noche en el recinto histórico y la entrada tendrá un valor de 150 lempiras y hasta el 31 de julio habrá un 20% de descuento en el bar “Casa de los Cienaños”. Los fondos recaudados serán a beneficio de la Orquesta Sinfónica.

Primera vez en Honduras

Este nuevo ritmo musical que se tocará por primera vez en el país surgió del denominado rock progresivo, en los años setenta, el cual pretendía buscar nuevos ritmos musicales a través de la mezcla creativa de la música clásica, la psicodelia y el hard rock.

La banda musical Ant1v1ru5, que en sus inicios tocaba Rock alternativo, está formada por el vocalista Gustavo Moreno, el bajista Jimmy Herrera, el guitarrista Paul Cruz y el batero César López. Se definen como una banda que percibe a la música como “un medio para comunicar mensajes, que ejerzan un poder positivo en las personas”. Su primer álbum musical “Nemensis”, fue lanzada en julio del 2007.

La Orquesta Sinfónica Nacional Francisco Morazán (OSNFM), fue creada por la Asociación Nacional del Arte Musical en Honduras (ANAMUSH),  que surge por necesidad de crear, impulsar, desarrollar y difundir proyectos orientados a la promoción en representación del arte musical en Honduras en todos sus niveles.

Está integrada por músicos profesionales y estudiantes que actualmente colaboran de forma voluntaria en la labor musical y otro grupo de profesionales que trabaja en las áreas administrativas y de logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.