Nación.|Noticias Destacadas

Presos políticos: Edwin Espinal, Raúl Alvarez y Rommel Herrera denuncian posibles asesinatos (+vídeo)

Presos políticos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Los presos políticos Edwin Espinal, Raúl Álvarez y Rommel Herrera Portillo, que permanecen en la cárcel de La Tolva tienen temor de ser asesinados por sus compañeros de celda, denunció Karen Spring, esposa del primero y defensora de derechos humanos.

Spring agregó que los tres han decidido no entrar al módulo donde esta los otros privados de libertad porque temen ser asesinados ya que enfrentan amenazas muy graves en torno a su vida.

La esposa de Espinal señaló que ella ha reportado todos los riesgos y las amenazas a las autoridades desde el pasado 12 de junio y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

Detalló que no han tomado ninguna medida de seguridad, no han hecho ningún traslado y por esa razón ellos están en resistencia y no van a entrar al módulo, aunque la policía los golpee, porque sus vidas están en peligro.

Nota relacionada Recolectan fondos para liberar a los presos políticos Edwin Espinal y Raúl Álvarez

Spring apuntó que de manera verbal le han dicho que no pueden hacer traslados porque las órdenes de tenerlos presos en esa prisión vienen de arriba.

Agregó que han informado a las organizaciones internacionales y nacionales defensoras de derechos humanos y a las embajadas en el país, pero aun así no hay ninguna respuesta.

4 comentarios en “Presos políticos: Edwin Espinal, Raúl Alvarez y Rommel Herrera denuncian posibles asesinatos (+vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.