Nación.|Noticias Destacadas

Cárceles de Honduras son centros de tortura (+ vídeo)

ahorcados en sus celdas en La Tolva

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El sistema penitenciario de Honduras es un reflejo de lo que pasa en el país y las personas que viven privadas de libertad en estas cárceles viven en condiciones lamentables y son verdaderos centros de tortura, dijo Lucy Pavón del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de Tortura (CPTRT).

Pavón dijo que las cárceles de máxima seguridad de La Tolva I y II y El Pozo son lugares terribles donde las personas privadas de libertad viven en condiciones de permanente tortura y aislamiento y donde muchas veces se les niegan las visitas que es lo único que tienen de contacto con el mundo exterior.

Se les niega poder ver y abrazar a sus familiares, pero a las autoridades no les interesa esa situación y se hacen de oídos sordos.

Los familiares y los organismos de derechos humanos han hecho constantes denuncias en las instancias nacionales e internacionales, pero en Honduras donde no se respeta nada, no hay ninguna respuesta del CONAPREV, CONADEH y la Fiscalía de Derechos Humanos, porque el accionar de estas instituciones, es prácticamente nulo, dijo Pavón.

El gobierno de Juan Hernández al tener presos a quienes protestan, como es el caso de Edwin Espinal, Raúl Álvarez y Rommel Herrera, están mandando un mensaje a la población sobre lo que les puede pasar si salen a demandar sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.