OACNUDH despliega misiones en Honduras para monitorear derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) ha informado este miércoles que ha desplegado misiones especiales a diversos puntos del país para monitorear la situación de los derechos humanos.

En su cuenta de Twitter la OACNUDH-Honduras ha escrito: » OACNUDH informa que de acuerdo con su mandato en Honduras de, monitoreo y observación e informar sobre la situación de derechos humanos en el país. A la luz de su mandato, la OACNUDH ha comenzado el despliegue de misiones especiales de monitoreo en diversos puntos del país».

La OACNUDH  se pronunció el pasado lunes 24 de junio de manera enérgica ante el uso excesivo de la fuerza, las armas y los gases lacrimógenos contra los estudiantes universitarios.

En su cuenta de Twitter la OACNUDH a cargo de María Soledad Pazo escribió:  “No se pueden invocar circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad  política interna o cualquier otra situación pública de emergencia para justificar el quebrantamiento de los Principios Básicos sobre el uso de la fuerza”.

En otro de sus tuits de esa misma fecha señaló que la Constitución de la República de Honduras en su artículo 321 establece: “Los servidores del Estado no tienen más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad”.

Nota relacionada OACNUDH se pronuncia de manera enérgica contra uso de fuerza militar en la UNAH

10 comentarios en “OACNUDH despliega misiones en Honduras para monitorear derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.