Nación.|Noticias Destacadas

Presos políticos de Honduras se defenderán en libertad

presos políticos de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Edwin Espinal y Raúl Álvarez podrán defenderse en libertad luego que este viernes los juzgados de Francisco Morazán les otorgaran medidas cautelares.

Las medidas cautelares impuestas son: no salir del país y presentarse todas las semanas a firmar un libro de control en los juzgados.

Noticia Relacionada: Encarcelamiento contra Edwin Espinal y Raúl Álvarez es ilegal

La resolución de los juzgados se adoptó en la audiencia de revisión de medidas, tras intensos debates y la presentación de pruebas por parte de su equipo de abogados que logró certificar un proceso ilegal alrededor del caso.

Espinal y Álvarez han permanecido en prisión desde hace 20 meses, tiempo desde el cual han venido denunciando tratos crueles, inhumanos y degradantes en las celdas de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

Los presos políticos fueron acusados por los delitos de incendio y daño a la propiedad privada, tras ser acusados en enero de 2018 de incendiar un hotel capitalino en el marco de las protestas ciudadanas contra el fraude electoral de noviembre de 2017.

La liberación de Edwin Espinal y Raúl Álvarez ha sido  parte de las demandas de las protestas ciudadanas, que convocan los sectores sociales y la oposición política, en especial el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Mientras Espinal y Álvarez iniciarán un proceso de defenderse en libertad, el joven Rommel Valdemar, seguirá privado de su libertad en la cárcel La Tolva, imputado también por los delitos de incendio y daños a la propiedad privada, luego que el 31 de mayo pasado fuera acusado de incendiar la entrada principal de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.