Presidente hondureño juramenta comisión de energía

Por: Redacciòn CRITERIO

Redaccion@criterio.hn

Gerardo Salgado, fungirá como comisionado presidente de la Comisión de Energía.
Gerardo Salgado, fungirá como comisionado presidente de la Comisión de Energía.

El presidente, Juan Orlando Hernández,  anuncio y juramentó a los tres miembros de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

La comisión estará integrada por Gerardo Salgado, Oscar Walter Moncada y Ricardo Gustavo Espinoza.

Los representantes de esta nueva comisión fueron juramentados en la Casa Presidencial la noche de este jueves por el propio mandatario, quien anunció que Salgado será el comisionado presidente.

El sector de la energía es estratégico para Honduras, para la región y para el mundo, señaló el presidente Hernández.

El mandatario hondureño recalcó que esta Comisión será la encargada de impulsar el nuevo modelo competitivo de energía en la región.

En su corta intervención, el comisionado presidente de la junta energética, Gerardo Salgado,  dijo que trabajarán en establecer mecanismos que permitan al país ingresar al mercado global de la energía.

Salgado finalmente apuntó que acepta el reto, sabiendo que el país requiere del esfuerzo de todos los hondureños,  para salir adelante en esta materia.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter