Nación.

Presidente Hernández viaja a París a la Cumbre del Cambio Climático

Juan Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El presidente Juan Hernández viajó este viernes a París, Francia, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cumbre del Cambio Climático 2015.

Juan Hernández
Juan Hernández

El evento reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que participarán en la Vigesimoprimera Conferencia de las Partes (COP21) con el objetivo de unir esfuerzos para contrarrestar el cambio climático y establecer  un acuerdo universal  para  reducir los contaminantes que ocasionan un acelerado calentamiento global.

El presidente Hernández entregará en la cumbre un millón de firmas recolectadas por el movimiento Jóvenes contra el Cambio Climático para solicitar a las Naciones Unidas acciones contundentes para reducir los efectos del cambio climático en el mundo, teniendo en cuenta que Centroamérica, y en particular Honduras, sufre un alto impacto a consecuencia de este fenómeno.

Honduras, uno de los más afectados

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó en septiembre de este año  en Nueva York, el presidente Hernández llamó a los líderes mundiales a tomar acciones inmediatas y asumir su  co-responsabilidad en la crisis provocada por el cambio climático.

Siendo Honduras uno de los tres países más vulnerables del mundo, según el Índice de Riesgo elaborado por la organización Germanwatch, el mandatario hondureño pidió ante las Naciones Unidas, especialmente a las potencias mundiales, emprender  acciones inmediatas para reducir el calentamiento global que atenta contra el mundo.

En su ruta por lograr aliados en este tema, recientemente el presidente Hernández logró establecer una triangulación con Israel y Alemania, naciones que contribuirán a la implementación del Plan Maestro para el Manejo Adecuado de Agua, Bosques y Suelo en Honduras.

El cambio climático ha dejado en Honduras 250 mil familias en situación crítica, que han perdido gran parte de sus cosechas y ganado, y en muchas comunidades empieza a faltar el agua a consecuencia de la sequía más grande desde mediados del siglo XX.

Asimismo, este fenómeno climático provocó la plaga del gorgojo descortezador que afecta gran parte de los bosques hondureños, dejando pérdidas de 112,000 hectáreas de bosques de pinos, casi un 7 por ciento del total de bosques de coníferas en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.