Global.

Presidente guatemalteco no acude al congreso y anuncia conferencia de prensa este lunes

Expresidenmte de Guatemala, Otto Pérez Molina, preso por corrupción

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ricardo entrego el premio Quetzal por haberselo dado un presidente corrupto.
Ricardo entrego el premio Quetzal por haberselo dado un presidente corrupto.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que el próximo lunes 31 de agosto, el mandatario Otto Pérez Molina, dará la cara en una conferencia de prensa, a las 10:00 horas en Casa Presidencial.

Esta conferencia de prensa surge a partir de las insistentes solicitudes de los medios de comunicación por conocer la postura oficial del Presidente, acusado de liderar la estructura criminal denominada «La Linea», junto a su exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

Las únicas declaraciones que el Mandatario ha brindado, hasta ahora, han surgido de una entrevista a una emisora de radio, en la cual reiteró que no renunciará.

Al Presidente Pérez Molina no se le ha visto en actividades públicas desde hace 9 días, cuando el 21 de agosto viajó a Zacapa para supervisar la entrega de alimentos a familias afectadas por la canícula prolongada. Mismo día en el que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) solicitaron un antejuicio en su contra.

 El presidente de Guatemala se abstuvo el pasado sábado 29 de agosto de presentarse ante la comisión del Congreso que le investiga en un caso de defraudación al fisco, pese a que Otto Pérez Molina fue citado para ello y que en su última comparecencia televisiva había dicho que «daría la cara» ante las acusaciones de corrupción en las que se ha visto involucrado y que han llevado a grandes sectores de la sociedad guatemalteca a exigir su dimisión.

Tal y como había previsto el viernes el vocero presidencial Jorge Ortega, y como sospechaban muchos guatemaltecos, el mandatario optó por acogerse a una prerrogativa legal que le permite declarar ante la comisión por escrito, como ya hizo anteriormente en una situación similar. Aunque podría haber enviado a un abogado del Estado optó por mandar a uno particular, César Calderón, quien entregó sus respuestas a los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.