Nación.

El diputado del PAC Luis Redondo y su suplente se salvan de morir tras fatal accidente

Luis Redondo diputado del PAC por el departamento de Cortés.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Luis Redondo

El diputado del Partido Anti Corrupción, Luis redondo y su suplente Hermín Urquía se salvaron de morir tras un fatal accidente provocado por un imprudente conductor de un camión en la carretera hacia San Pedro Sula, a la altura del municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés.

Redondo este día ha escrito en su muro de Facebook que igual asistirá a la movilización de las antorchas en la ciudad de San Pedro Sula y que espera le ayuden con una silla de ruedas para movilizarse.

A continuación Criterio.hn reproduce lo publicado por el diputado redondo en su muro de Facebook:

MI ANTORCHA Y NO FALTARE A LA MARCHA AQUÍ EN SAN PEDRO SULA.
(Necesito silla de ruedas para hoy en la marcha no tengo, alguien me presta una?, alguien que me empuje y me lleve y me traiga)

Tuvimos un accidente, donde pudimos perder la vida, pero sobrevivimos y aunque aún falta hacer algunos chequeos de la columna y cadera podemos caminar, hoy he dormido todo el día así ha sido más fácil asimilar el dolor del trauma de desplazamiento que hemos sufrido.

Veníamos del Congreso Nacional de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula junto al Diputado Hermín Urquía, nos quedamos haciendo algunas actividades extra que se hacen en el congreso, ya que no solo es el tiempo de las reuniones del pleno, sino que también algunas otras que se deben realizar.

Sobrevivimos y es casi un milagro estemos vivos, DIOS CUIDO DE QUE NO FUESE MAS, Esto solo demuestra que tenemos una vida con propósito probablemente el destino nos ha librado de algo peor o nos guarda para algo más grande.

Yo creo que tenemos una segunda oportunidad, Hermín fue muy valiente, y puedo decir sin menospreciar a nadie más, que Hermín Urquía es el mejor suplemente que un diputado propietario puede tener, me siento orgulloso de él. Aun con fuego se arriesgó para auxiliarme.

Veníamos en carretera de TEG-SPS A la altura de Villanueva Cortes, “vistada” Los Tres Reyes calzada Este Boulevard carretera CA5 Sur. Eran más o menos Las 10 de la noche con 10 minutos.

CAUSA DEL ACCIDENTE

Venía por mi carril izquierdo, cuando de un solo, un camión en un retorno que no corresponde retrocedió justo cuando yo estaba pasando, algo totalmente inesperado que no me permitió maniobrar por la sorpresa del hecho ya que ese retornó el camión lo estaba haciendo en contra vía, de hecho no comprendo por qué salió de esa manera. Algo curioso es que en la carretera hay unas formas de cemento color amarillo que impiden el acceso, pero de donde salió el camión, no están.

Adicionalmente el camión no tenía ninguna luz, tampoco reflector o algo que pudiera mostrar su presencia. Mi carro Ford 150 es alto fuerte y el camión es repartidor de refrescos que tiene estructura metálica con las cortinas recogidas (PEPSI) es decir en la oscuridad de la carretera no hay una obstrucción sólida lo que lo hace imposible de ver sobre todo cuando sale de un solo, el camión se empezó a mover a pesar del accidente aun estábamos dentro daba la impresión que se daba a la fuga, pero no fue así, fue extraño se moviera con nosotros aun dentro nos arrastró un poco y empezó el fuego en el motor, (me pregunto si PEPSI reparte refrescos a esas horas de la noche, yo pido que a estos camiones les pongan luces reflectoras y otras medidas de seguridad.

Hermín Urquía, diputado suplenter de Luis Redondo.
Hermín Urquía, diputado suplenter de Luis Redondo.

Hermín salió por el lado de su puerta, las personas nos gritaban que saliéramos, pero para mí era imposible a pesar que el fuego empezó frente a mí, no podía salir tenía atrapadas las piernas y en una de ellas la derecha un fuerte ardor, no sabía que pasaba conmigo, solo miré sangre en la camisa, escuchaba la gente gritar va a explotar y a lo lejos miraba a Hermín corriendo hacia algo con la gente para auxiliarme, por un momento nadie se acercaba por miedo a una explosión yo aún dentro y entiendo eso, así que solo utilice mi arma más poderosa; «ESPERANZA MÍA CASTILLO MÍO, MI DIOS EN QUIEN CONFIARÉ»

Empecé con fuerza y podría asegurar que la mano de Dios me ayudó en ese momento porque sentí como mi pierna izquierda se liberó como empujada por alguien, pero la derecha no, sentía que si la sacaba mal el ardor podría ser una mal herida y se desgarraría algo, en eso vi a Hermín y la gente con de agua, volví a empujar y con la ayuda de Dios logré sacar la pierna derecha, como pude saqué los documentos del Congreso y unos proyectos de ley.

Hermín logró junto a la gente apagar el fuego, tengo heridas sin importancia nada que no se pueda sanar en un par de días.

En un principio no sabía de donde salía la sangre, pero son heridas sin importancia, duele todo el cuerpo por los golpes. Me hicieron exámenes del pecho, cabeza, abdomen, pierna, hay que observar columna por el trauma del desplazamiento y cadera, eso lo haré con un ortopeda. Pero puede esperar. Hermín está bien también, solo adolorido. Estoy contento no le paso nada.

GRACIAS A DIOS, A mi familia, compañeros, amigos, empleados, conocidos y tantas personas que aun sin conocerme me han escrito, y llamado, voy a contestarles a cada uno de Ustedes me tomaré el tiempo de hacerlo. Agradezco a la policía nacional, a la de tránsito, al cuerpo de bomberos, cruz roja a la iglesia que llegó a auxiliarnos, a los vecinos de la comunidad y a tantas personas que nos aprecian y siguen en las redes sociales, sus oraciones me tienen bien de verdad no tengo palabras para agradecer tanto cariño, SOLO LES PUEDO DECIR:

GRACIAS HONDURAS POR QUERERME.

Mi vida al servicio del pueblo, tiene más sentido cuando el pueblo nos acompaña con sus oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.