JOH no está invitado

Presidente electo de El Salvador califica de narco dictadura a régimen de Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro”, posteó en su cuenta de Twitter el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

Presidente electo de El Salvador
Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, llama despectivamente al gobernante hondureño, «Juan Robando».

Noticia Relacionada: Nayib Bukele advierte que le harán fraude como hizo “Juan Robando” en Honduras

El político salvadoreño, que ganó de manera contundente las elecciones en el vecino país el pasado 4 de febrero y que asumirá el poder en junio próximo, se refirió al gobierno hondureño de Juan Hernández ante la suspensión de la ayuda por parte del gobierno de los Estados Unidos, que además involucra a El Salvador y Guatemala, como castigo por no detener las caravanas de migrantes.

El gobernante hondureño, es hermano de Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, arrestado en el aeropuerto de Miami por agentes de la DEA el 23 de noviembre de 2018, acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales.

Bukele, quien no se define ni de derecha ni de izquierda, ha confrontado a Hernández, luego que éste se impusiera en las elecciones de noviembre de 2017 mediante un fraude electoral y la violación a la Constitución de la República, ya que la reelección presidencial en Honduras no está contemplada.

En otro tuit, se interroga ¿cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?, al referirse al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Según Bukele, la diferencia entre ambos gobernantes centroamericanos, es que “uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra”, concluye, el presidente electo de los salvadoreños.

Bukele, empresario de 37 años y exalcalde de San Salvador bajo las siglas del FMLN del que fue expulsado en 2017, participó en esta campaña como candidato de la derechista GANA, salpicada por conocidos casos de corrupción.

El político, quien se presentó como «el candidato del cambio» y evita ser encasillado en una ideología de izquierda o derecha, deberá lidiar con una Asamblea de diputados controlada por la oposición para tratar de hacer frente a los grandes problemas que afectan a El Salvador.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

32 comentarios

    1. Rina Dominguez
      Bukele dice eso, probablemente porque el es de decendencia Arabe.
      No se olvide a Salvador Nassrallah , JOH le robo la presidencia.
      Ojala, que Bukele sea un buen lider para Los guanacos.
      En la historia de Centro America, Los lideres siempre han sido ladrones descarados:(

    1. Nora Sotomayor, sólo no!! Una manada de cobardes y traidores de la cúpula militar y policial lo protegen e imponen con la autoridad de los fusiles y la ignorancia de sus sub alternos.