Nación.

Presidente de Honduras viajará a Israel y Alemania

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn
Presidente.- El presidente de Honduras, Juan Hernández, informó este miércoles que este fin de semana emprenderá una gira por  Israel y Alemania. El periplo se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

El gobernante prevé reunirse el 26 con la canciller alemana, Ángela Merkel en la ciudad de Berlín donde abordarán temas de interés económico para ambos países. Ese mismo día se reunirá con la vicealcaldesa de Hamburgo, Katherina Fegebank.

El 27 de octubre se reunirá con ejecutivos de Transparencia Internacional y visitará el Centro de Formación Profesional de Siemens, establece la agenda oficial.

Posteriormente, el 28, viajará a Israel, donde se reunirá con el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein. Asimismo, visitará el Museo del Holocausto y colocará una ofrenda floral en la tumba de Theodoro Herzel.

El 29, Hernández se reunirá con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y después con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Vamos  a Israel para cumplir con una visita que hemos programado con el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu, para conocer los avances que en los sistemas de producción en el agro y en el ganado realizan de manera exitosa”, apuntó Hernández, en el marco de la inauguración de dos kilómetros de pavimento hidráulico y la reconstrucción de la escuela urbana mixta Presentación Centeno en Duyure, Choluteca, en la zona sur de Honduras.

Añadió que el motivo del viaje es para profundizar en los conocimientos y tecnologías que como país élite (Israel),  aplica de manera ejemplar en el tema del cultivo a través del sistema de riego por goteo y  la producción lechera.

El día 30 la agenda incluye visitas a varios sitios de Israel, con lo que Hernández dará por finalizada su gira a ese país.