Nación.

Presidente de Colombia llega hoy a Tegucigalpa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras Juan Hernández recibirá este martes a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realizará una visita oficial de dos días (5 y 6 de abril) en el marco de una gira por los países del Triángulo Norte.

Santos llegará  acompañado de una delegación de alto nivel, tanto de funcionarios de Gobierno como ejecutivos de las empresas más importantes de Colombia para dialogar sobre temas de comercio regional, seguridad y otros, informó el gobierno hondureño.

juan-manuel-santos

Santos llegará a Tegucigalpa en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez –Correa Glen.
Además, Martha Alarcón López, embajadora de Colombia en Honduras; Pilar Calderón, ministra consejera de Comunicaciones; el mayor general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional; el contraalmirante Jorge Carreño, presidente de Cotecmar; brigadier general Jorge Enrique Maldonado, jefe de la Casa Militar; almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional; general (R) Rosso José Serrano, exdirector de la Policía Nacional.
Asimismo, Juan Claudio Morales Paredes, director de Protocolo; Enrique Riveira Bornacelli, secretario privado; Patricia Cortés Ortiz, directora para América del Ministerio de Relaciones Exteriores; María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, y Juan Esteban Orduz, director de la Federación Nacional de Cafeteros New York.
Foro empresarial
La delegación empresarial la integran Efraín Enrique Forero, presidente de Banco Davivienda, y Pedro Uribe, vicepresidente Internacional del mismo banco; Jorge Mario Velásquez Jaramillo, presidente de Cemento Argos, y Francisco Barbieri, propietario de Tecnoquímicas.
Santos arribará este  martes y  será recibido por Hernández, quien  le ofrecerá una recepción. En horas de la mañana del miércoles habrá un desayuno con el foro empresarial; posteriormente, el presidente Santos será saludado por el rector de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Jeffrey Landsdale; catedráticos y estudiantes colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.